La Asociación Senderista de Pliego organiza, con motivo del Año Jubilar Santiaguista, una ruta por todo el pueblo, recorriendo los lugares más emblemáticos. La salida se realizará el día 6 de abril a las 8:30 de la mañana desde el jardín de la glorieta de Pliego.

Castillo de Pliego

Una vez terminada la ruta, habrá una reunión en el recinto de las piscinas, donde se podrá disfrutar de una deliciosa paella preparada por los componentes de la asociación.

Desde el jardín, que está situado al lado del Ayuntamiento, se irá al Barranco de la Mota. La ruta subirá dirección a la ermita y pasará por el Barranco de la Burras, allí se dará el primer avituallamiento.

El recorrido seguirá con las visitas al Mirador de La Cruz (desde donde se divisa todo el pueblo con unas magníficas vistas). Se pasará por las tres cuevas (Santa Bárbara, La Sima y La Higuera). Seguidamente se irá hasta el Mirador del Repetidor (desde donde se podrá disfrutar de unos paisajes espectaculares y se dará el segundo avituallamiento). Después de reponer fuerzas, el camino seguirá hasta el castillo (que data del siglo XII) desde donde se bajará hasta la Ermita.

Para más información e inscripciones, podéis visitar la página web del club pinchando aquí.


banner

facebook         twitter