El próximo domingo 15 de octubre, el Club Senderista Molinense va a realizar una ruta por uno de los enclaves más preciosos de la costa murciana: Calblanque, un lugar que ha escapado de la vorágine del turismo masivo y que se ha salvado de la salvaje que ha asolado otros lugares de la costa. Un entorno paradisiaco, virgen, en el cuál la mano del hombre apenas se nota.

club molinense

Se saldrá el domingo a las 8 de la mañana en autobús desde el Pabellón Serrerías. La ruta tiene una distancia de 11km y un desnivel entre 100 y 300m. El regreso está previsto en Molina, alrededor de las 14h.

La ruta parte de un paraje de la población de Los Belones, el Cabezo de la Fuente, donde sus habitantes se acercan para aprovisionarse del agua que mana de su fuente. Al llegar se haran dos grupos, uno se dirigirá a las playas de Calblanque y otro grupo de gente acostumbrada a los esfuerzos de montaña irá a coronar la cima del Cabezo de la Fuente.

Los que opten por la opción menos dura descenderán por un sendero con unas vistas privilegiadas del Parque Regional de Calblanque hacía la dorada arena de estas playas. Recorreremos algunas de ellas siguiendo los caminos de tablas. Posteriormente llegaremos a una rambla que nos conducirá a una pinada cerca del aparcamiento del Parque. Desde allí comenzaremos una subida ligera por un camino que nos llevará al Centro de Interpretación del Parque Regional de Calblanque. Siguiendo la pista llegaremos a través de unas pintorescas casas hasta el lugar de origen. En total unos 11km en unas tres horas y unos 100m de desnivel.

El grupo que hará la ascensión al Cabezo de la Fuente saldrá en dirección contraria a la del grupo que va a la playa. Subirán por un sendero hacía la cima. El esfuerzo será grande porque en 3km vencerán un desnivel de 300m. En lo alto tendrán una visión espectacular de todo Calblanque. El descenso hay que hacerlo con cuidado ya que hay piedras sueltas. Una vez abajo irán hacía Calblanque en busca del grupo de la playa para hacer el regreso conjuntamente.

Para hacer la ruta hay que estar federado. Quién no lo esté puede hacerse el Seguro de Día antes del jueves poniéndose en contacto con el Club.

Hay que apuntarse de la siguiente manera:

  • Correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Mensaje al grupo de WhatsApp del Club miércoles y jueves de 19 a 21h.
  • Mensaje de WhatsApp al nº 630 54 51 00 también miércoles y jueves de 19 a 21h.

Para dudas o consultas podéis llamar al nº 630 54 51 00 (Jesús) por las tardes a partir de las 18h.


banner

facebook         twitter