La Marcha Nórdica (Nordic Walking) es un nuevo concepto de movimiento, procedente del esquí de fondo, en el que se camina con bastones utilizando una técnica tal que, aprovechando la acción de braceo natural del cuerpo sobre dichos bastones, se optimice la progresión. El empleo de una técnica adecuada que favorezca la amplitud de movimientos, consigue poner en funcionamiento la mayoría de músculos y articulaciones de nuestro cuerpo, convirtiendo a la Marcha Nórdica (MN), en uno de los deportes más completos.

La técnica de la MN es una herramienta de gran utilidad para el practicante de senderismo, montañismo y carreras de montaña. Sin embargo, el valor principal de la MN reside en su potencialidad como deporte específico, completo, saludable, apto para todos, económico y practicable en cualquier entorno y condición.

Todas las característica y ventajas apuntadas han hecho de la MN una actividad deportiva en franca expansión en todo el mundo. La FEDME, a nivel nacional, reconoció en junio de 2015 la MN como una de sus actividades. La FMRM, plenamente convencida de los beneficios y ventajas que esta nueva modalidad deportiva procura a quienes la practican, ya había decidido, en octubre del 2014 la inclusión de la MN en sus estatutos, iniciando la implementación de dicha decisión con la creación del Comité de MN, el 28 de octubre del 2015, con la finalidad de promocionar y desarrollar la Marcha Nórdica (Nordic Walking) por todo el territorio murciano.

El Comité está formado por los siguientes miembros:

Cargo Nombre Club
Directora y Vocal formación
Julia Hernández Muñoz ASM Región de Murcia
Vocal web
Antonio Córdoba Rodríguez
Escuela de Montaña de Santo Ángel
Vocal de documentación
Antonio Jiménez Paños
ASM Región de Murcia
Vocal de senderos
Lázaro Giménez Martínez
ASM Región de Murcia

 

El correo de contacto con el Comité es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el nº de teléfono de contacto es 661207269.

Los principales objetivos de este Comité serán:

  • Difundir y dar a conocer las ventajas y la técnica de la MN por toda Región.
  • Regular, y cooperar en la organización y desarrollo de eventos de MN a través de los clubes o de cualquier otra asociación o entidad que lo solicite.
  • Colaborar en el diseño, programación y organización de los cursos y actividades de MN de la Escuela Murciana de Actividades de Montaña (EMA), velando por la renovación de su metodología didáctica y criterios de evaluación.
  • Velar por la adecuada formación de monitores, instructores y árbitros, encauzando su participación en las actividades de la EMA, recopilando y divulgando documentación de MN.
  • Regular la MN Competitiva dentro del marco federativo que proporciona la FMRM.
  • Editar el Reglamento de MN Competitiva y velar por su aplicación en el ámbito regional.
  • Mantener actualizada la lista de monitores, instructores y árbitros formados desde la FMRM.
  • Ofrecer un marco de colaboración con el resto de Comités de la FMRM que complementen el trabajo que otras modalidades ofrecen para posibilitar el crecimiento en conjunto de la FMRM.
  • Trabajar coordinadamente con Comités de MN de otras federaciones territoriales para coordinar, consensuar y desarrollar la MN de manera homogénea.

El Comité de MN de la FMRM está abierto a cualquier consulta o sugerencia de personas interesadas por la MN, sean federados o no, convencidos de que es a través de la aportación de todos los amantes de leste deporte cómo conseguiremos hacerlo grande.


banner

facebook         twitter