Comité de Marchas y Campamentos

Andrés Lledó, montañero del CEX de Cartagena, se enfrenta a la Jungle Ultra de la mano de su patrocinador la empresa murciana Jimbofresh.

andres lledo etapa1

La Jungle Ultra es una carrera de 230km dividida en 5 etapas que discurren en las inmediaciones del Parque Nacional de Manu, en plena selva Amazónica, una extensión de selva virgen y un impresionante bosque nuboso que se extienden desde la cordillera de los Andes hasta el río Madre de Dios.

Bosques a 2700 metros de altitud cubiertos de niebla, senderos serpenteantes a través de densa jungla, cruces de ríos, lluvias torrenciales, barro, cascadas, túneles, zonas inundadas...todo ello a lo largo de 230 Km de selva virgen y rodeados de fauna salvaje. Así es la JUNGLE ULTRA, el próximo reto de Andrés Lledó de la mano de su patrocinador la empresa murciana Jimbofresh.

andres lledo

Para amantes, aficionados y curiosos de la marcha nórdica de toda la región de Murcia (y aledaños), el sábado, 11 de febrero, tendrá lugar una sesión mixta de marcha nórdica por las inmediaciones del Puerto de Cartagena. Se saldrá a las 9:30 horas del aparcamiento de tierra de la Universidad, sobre la esquina sureste de la Muralla del Mar.

ii marcha nordica

El Campamento Nacional FEDME se celebró a finales de agosto en el Valle de Boí, Pirineo Leridano, Cataluña.

camp na03

Como suele ser costumbre, la Federación Murciana fue la más numerosa y el Club Universitario de Montaña de Murcia-CUMM el club con más miembros.

El 20 de mayo el alpinista Carlos Soria regresaba a Madrid, después de su cumbre en el Annapurna (8.091m) y tras estar casi tres meses durmiendo en el Himalaya.

Carlos Soria C Base del Dhaulagiri

“Ha costado mucho pero lo hemos disfrutado”, comentó el veterano alpinista sobre su ascenso a la montaña más peligrosa del mundo.

Carlos Soria afronta el segundo ochomil de esta temporada y llega al Campo Base del Dhaulagiri (8.167m) después de lograr la cima del Annapurna.

Carlos Soria C Base del Dhaulagiri

Carlos Soria a su llegada al Campo Base del Dhaulagiri.

Las condiciones meteorológicas dificultan la ascensión pero en la segunda mitad de mes podría la Expedición BBVA podría tener la oportunidad de hacer cima. El reto situaría a Carlos Soria, a sus 77 años, a una sola montaña de completar los 14 ochomiles.

El alpinista Carlos Soria logra su última meta convirtiéndose a sus 77 años en la persona de más edad en hacer cumbre en el Annapurna (8.091m).

Carlos Soria con el Ama Dablam de fondo

El veterano alpinista y la Expedición BBVA descansan en el Campo 4 (7.100m) contentos por su último logro y agradecidos por todo el apoyo recibido.

Hoy Carlos Soria, con la Expedición BBVA, parte hacia la cumbre del Annapurna (8.091 m) para intentar hacer cima el próximo domingo.

Carlos Soria observa la monta a

Las previsiones meteorológicas hacen posible un nuevo intento de cima tras varias semanas en las que el fuerte viento ha impedido hacer cima hasta el momento.

El alpinista Carlos Soria partirá el 25 de febrero a Nepal para intentar hacer cima en dos ochomiles, a sus 77 años de edad.

Carlos Soria en el CB del Annapurna  en 2015

Carlos Soria tomará rumbo en unos días hacia Nepal para afrontar el reto de coronar dos de los tres ochomiles que le faltan para completar las 14 montañas más altas del planeta.

El fin de semana  del 14 y 15 de noviembre tendrá lugar la Acampada Regional y Marcha de Veteranos 2015, este año, celebrada por primera vez en el bello municipio de Cehegín.

cartel acampada2

El Club Falco Trail Cehegín está poniendo su mayor esfuerzo en organizar la 41ª edición de una de las actividades estrellas del invierno, con un programa cargado de actividades: ciclos de conferencias, rutas de senderismo, de MTB, gastronómicas, carrera por montaña, actividades multiaventura y la III Canicross del Noroeste, sin incluir la ya tradicional Marcha de Veteranos de la Región de Murcia, que tendrá lugar el domingo por la mañana, para rendir homenaje a nuestros montañeros veteranos.


banner

facebook         twitter