Los días 7, 8, 20 y 21 de octubre se impartirá el curso de Perfeccionamiento Técnico en Espeleología, organizado por la EME, destinado a  espeleólogos que dispongan de manejo con soltura de los aparatos de ascenso/descenso, de espeleología y deseen perfeccionar y ampliar los conocimientos adquiridos.

perfecc espeleologia

Requisitos de admisión: disponer de relativa soltura en la práctica de las técnicas de progresión vertical en Espeleología.

El curso tiene una duración de 40 horas lectivas, profundizándose en temas de Técnica y Material,  técnicas de progresión vertical, de Instalación, maniobras de autosocorro y de sistemas auxiliares y de fortuna. El objetivo fundamental de las clases es que el alumno sea capaz de progresar de forma independiente y segura por cualquier cavidad. La superación del Curso permite al alumno afrontar con garantías de futuro la realización del curso de Técnico Deportivo en Espeleología.

Se impartirá una clase teórica el sábado 7 por la mañana, en el la Casa de la Juventud de Alcantarilla. Las clases prácticas se impartirán el sábado 7 por la tarde en el Espeleodromo del Polideportivo Ángel Sornichero, el sábado 8 en una cavidad natural de la Sierra de Ricote, el sábado 21 en el Polideportivo Ángel Sornichero y el domingo 22 en la cueva de Los Chorros en Riopar.

La cuota de inscripción es de 150 euros (200€ espeleólogos no federados). Las inscripciones se realizan a través de la página web de la Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se adjunta convocatoria del curso.


banner

facebook         twitter