Boletín FMRM Mayo-Agosto 2014

   Logo-FMRM-blanco Mayo-Agosto / 2014
BOLETÍN DE NOTICIAS

Todas las noticias, actividades y novedades podéis consultarlas en la página web de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia: www.fmrm.net

INDICE

1º AGENDA

2º NOTICIAS

3º CURSOS

1º AGENDA

  • Training Camp de Carreras por Montaña en el CAR de Sierra Nevada

Sigue abierta la convocatoria para el Training Camp de Carreras por Montaña en el CAR de Sierra Nevada (1, 2 y 3 de agosto), nuestros prestigiosos seleccionadoresTeresa Nimes, Francisco José Campillo y Borja Ruiz han organizado estas jornadas de entrenamiento en altura, fundamentales para seguir creciendo como corredores y deportistas, no pierdas esta oportunidad de aprender de la mano de los mejores técnicos, abierto a corredores de la Región Murciana y de otras Federaciones Autonómicas, el plazo acaba el día 24 de Julio, no lo demores y apúntate.

  • Convocatoria Centro de Tecnificación Deportiva en Alpinismo

Las actividades prácticas previstas a realizar por el Centro hasta fin de año son:

    • Selección y asistencia al Encuentro Intercentros de Alpinismo FEDME 2014. Sierra de Gredos, Provincia de Ávila, del 12 al 16 septiembre 2014.
    • Escalada en Hielo (cascadas) en Pirineos , diciembre

El plazo de inscripción finaliza el 10 de Agosto , los interesados pueden enviar la confirmación al correo de la Escuela Murciana de Actividades de Montaña ema@fmrm.net

  • Acampada Regional, 3-5 octubre de 2014

El Centro Excursionista de Cartagena (CEX) será el encargado de organizar la Acampada Regional los días 3, 4 y 5 de octubre de 2014, se organizarán actividades para todos los gustos: espeleología, escalada, rutas senderistas, proyecciones de diapositivas, etc.

  • Desde el comité técnico de Carreras por Montaña de Castilla y León, quieren dar a conocer una de sus competiciones autonómicas de Carreras por Montaña que se celebrarán el próximo día 27 de Julio.

2º NOTICIAS

  • Aquellos técnicos que deseen apuntarse en el listado de técnicos de la FMRM para el trabajo de homologación y proyectos de senderos, deben enviar un e-mail a secretaria@fmrm.net.
  • La EMA está organizando cursos de Descubrimiento de Escalada y convoca a los instructores de escalada para ser docentes . Todos aquellos interesados, pueden enviar un e-mail a ema@fmrm.net con su nombre, apellidos, año de titulación como instructor y currículum docente de otros cursos.
  • El Club de Senderismo Amigos de la Naturaleza de Mazarrón fue el organizador del Día Regional del Senderista 2014 el pasado 11 de mayo, constituyendo un gran éxito de participación, el evento estuvo dedicado a la lucha contra el cáncer (AECC de Mazarrón).
  • La segunda prueba de la Copa Región de Murcia de Escalada en Bloque tendrá lugar en el Rocódromo “Planeta Roca” (Puente Tocinos, C/Mayor, 41) el sábado 25 de octubre.

La Clasificación Acumulada de la primera prueba ya celebrada en el Rocódromo La Salamandra puede consultarse en nuestra web.

  • El encuentro pirenaico para jóvenes montañeros tendrá lugar en el Pirineo Aragonés, en el Valle de Tena, del 20 al 26 de Julio.
  • El pasado 17 de Mayo se celebró el Campeonato Nacional de Ultra Trail en Penyagolosa (Castellón), a él acudió la Selección Murciana, resultando ganador en la categoría de veteranos nuestro corredor Juanjo Larrotcha, haciendo un titánico esfuerzo en una carrera de ¡¡118 Kilómetros !!, la gloria es para los más grandes y él ha demostrado que lo es.
  • El pasado 1 de Junio se celebró en Isaba (Navarra) la “X Camille Extreme” Campeonato de España de Carreras por Montaña  (recorrido de 31,6 Kilómetros, y un desnivel positivo acumulado de 2.044 metros), a él también acudió la Selección Murciana, en una épica expedición, mejorando la clasificación obtenida el año pasado, un gran futuro para una gran Selección como la nuestra.
  • Tras muchos años sin convocarse, el 12 de Junio de 2014 tuvo lugar la Asamblea de Técnicos de la EMA-FMRM en la que los técnicos pudieron informarse y decidir sobre las reformas y enmiendas de los Reglamentos de titulaciones y cursos. Recuerda: entre todos decidimos.
  • El pasado 14 de Junio de 2014 tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la FMRM en la que los asamblearios pudieron informarse y decidir sobre los asuntos de gobierno de la Federación, de la misma manera y siendo fieles a nuestra política de transparencia, se pueden consultar las cuentas en nuestra página web (“Las Cuentas Claras”)
  • La Reunión del Comité Estatal de Senderismo se celebró en Madrid el pasado 14 de Junio. A ella asistió, como representante de la FMRM, Alonso Javier Lozano, Director Técnico del Comité de Senderos FMRM.
  • El pasado 21 de Junio se celebró el II Trail Nocturno de Cieza, organizado por el Club GSM El Portazgo, un gran éxito organizativo, de afluencia de corredores y público, esperamos esta prueba pueda convertirse en un clásico del circuito murciano.
  • Para que todos podamos disfrutar del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, la Federación Europarc ha creado la campaña de Seguridad “Sierra Nevada para vivirla segura". Cada fin de semana en www.fmrm.net se puede consultar la información relativa a las condiciones generales y las recomendaciones particulares, así como información de interés en caso de accidente. Además, puedes consultar el enlace del Refugio Poqueira, en Sierra Nevada.

3º CURSOS

  • No hay cursos previstos por encontrarnos en época estival. Seguid atentos a la página web y a las redes sociales para futuras publicaciones a la vuelta del verano.
Federación de Montañismo de la Región de Murcia
C/ Francisco Martínez García, 4 Bajo, 30003, Murcia
Telf: 968 340 270  Fax: 968 255 372
Web: www.fmrm.net   E-Mail: fmrm@fmrm.net
Has recibido este correo porque estás o has estado federado en la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, has participado en nuestras actividades o cursos, o te has suscrito a través de la página web www.fmrm.net. Te informamos que según la Ley 15/1999 sobre Protección de datos de carácter personal puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndote al e-mail: fmrm@fmrm.net. En caso de que de forma definitiva no desees recibir ninguna otra información por correo electrónico sobre actividades de la FMRM haz clic en el siguiente enlace: Darse de baja del boletín.
Powered by AcyMailing