Los días 7, 8 y 9 de octubre el club Akawi Sports impartirá el curso Instalaciones y Anclajes en Barrancos, homologado por la EMA. Se trata de una formación avanzada en la que se verán las metodologías de equipamientos y reequipamientos con los anclajes más utilizados en la actualidad y las técnicas de instalación de cabeceras y otros montajes avanzados en barrancos.

MB02 2016 02H Cartel

Para inscribirse al curso es necesario haber realizado un curso de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos o en su defecto tener experiencia demostrable en el descenso de barrancos, conocimientos en materiales, técnicas de progresión por cuerda y realización de nudos básicos. Todos los alumnos deberán asistir a la clase teórica habiendo estudiado ya la parte on-line del curso.

El curso, con una duración de 30 horas, de las cuales 6 horas teóricas se impartirán de forma on-line, está dirigido a deportistas que efectúan con destreza la práctica del Barranquismo, por ello son requisitos del curso:

  • Haber realizado un Curso de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos o en su defecto tener experiencia demostrable en el descenso de barrancos (enviar currículum deportivo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de efectuar el pago).
  • Tener conocimientos en materiales, técnicas de progresión (tanto horizontal, como rapel) y destreza y autonomía en la realización de nudos básicos.
  • Estudiar la parte on-line del curso antes de asistir a la clase teórica.

El curso de Instalaciones y Anclajes en Barrancos se desarrollará en dos partes: la parte teórica on-line del curso, que se realizará a través de la Plataforma de Formación On-line de la Akawi Sports y una parte presencial repartida en una clase teórica el viernes 7 de octubre, de 17:00 a 21:00 horas, en el aula de la alcaldía de San Pio X (Plaza San Pio X, 30010 Murcia), clases prácticas y talleres de anclajes el sábado 8 en la Cantera abandonada de "Los Losares", cerca de la Central Hidroeléctrica de Almadenes (Cieza), y prácticas de instalaciones el domingo 9 en el "Barranco de Sanes", La Aparecida (Alicante).

El precio de la inscripción es de 170 euros por alumno, e incluye las prácticas con Instructores de Barrancos EMA/FMRM y todo el material necesario para realizar equipación en barrancos (fijaciones, anclajes y cabeceras...), material común de barrancos, etc. La matrícula, y el abono de la cuota, podrán realizarse a través de la web www.akawisports.es. Teniendo en cuenta que el plazo de inscripción acaba cuatro días antes del inicio del curso y es un curso para federados. Las plazas son limitadas.

En el archivo adjunto tenéis toda la información necesaria para el desarrollo del curso.


banner

facebook         twitter