Comité de Marchas y Campamentos

El jueves 12 de julio el grupo español se decidía por atacar cumbre esta noche.

bpSergi, Carlos y Lluis en CB BP.

Ayer se ponían en marcha para atacar el C2, con un pronóstico de condiciones climatológicas muy buenas.

A través del blog de Carlos Garranzo se puede seguir el ritmo de la expedición Broad Peak - K2. Los españoles han comenzado la 2ª rotación, completando la aclimatación.

carlosgarranzo
Carlos se encuentra muy animado, a pesar de los problemas con el clima, deseando empezar a subir. Se les ha confirmado una ventana de buen tiempo mínimo de 3 días, y se lanzan hacia arriba.

El reto trata de recorrer los Pirineos de este a oeste por el sendero Gr-10, por Francia, en menos de 15 días, acumulando en este recorrido 900km con 130.000 D-/+, subiendo a Picos de Alta Montaña de 3.300 metros de altitud.

Reto Deportivo

Una vez el montañero llegue a Irún Guipúzcoa, continuará por toda la Costa Norte, por el Camino Norte del Camino de Santiago hasta llegar a la Catedral de Santiago, meta del reto, acumulando 1.800km con un desnivel acumulado de 255.000m -/+ en 30 días "Non Stop", en autosuficiente total, sin asistencia, por orientación GPS, plano y brújula.

El 26 de abril Francisco Mira Pérez (Quitín) y Antonio Alpañez Serrano (Buti) salían en expedición, de Murcia a Nepal, con el objetivo de escalar el Amadablan, 6.856m.

expedicion

Amadablan está considerada como la montaña más bonita del planeta y técnicamente es una escalada muy difícil y comprometida. Se encuentra justo en frente del Everets, desde su cima se divisan 4 ochomiles, Everest, Cho Oyu, Lhotse, y Makalu.

Para amantes, aficionados y curiosos de la marcha nórdica de toda la región de Murcia (y aledaños), el sábado, 11 de febrero, tendrá lugar una sesión mixta de marcha nórdica por las inmediaciones del Puerto de Cartagena. Se saldrá a las 9:30 horas del aparcamiento de tierra de la Universidad, sobre la esquina sureste de la Muralla del Mar.

ii marcha nordica

El Campamento Nacional FEDME se celebró a finales de agosto en el Valle de Boí, Pirineo Leridano, Cataluña.

camp na03

Como suele ser costumbre, la Federación Murciana fue la más numerosa y el Club Universitario de Montaña de Murcia-CUMM el club con más miembros.

El 20 de mayo el alpinista Carlos Soria regresaba a Madrid, después de su cumbre en el Annapurna (8.091m) y tras estar casi tres meses durmiendo en el Himalaya.

Carlos Soria C Base del Dhaulagiri

“Ha costado mucho pero lo hemos disfrutado”, comentó el veterano alpinista sobre su ascenso a la montaña más peligrosa del mundo.

Carlos Soria afronta el segundo ochomil de esta temporada y llega al Campo Base del Dhaulagiri (8.167m) después de lograr la cima del Annapurna.

Carlos Soria C Base del Dhaulagiri

Carlos Soria a su llegada al Campo Base del Dhaulagiri.

Las condiciones meteorológicas dificultan la ascensión pero en la segunda mitad de mes podría la Expedición BBVA podría tener la oportunidad de hacer cima. El reto situaría a Carlos Soria, a sus 77 años, a una sola montaña de completar los 14 ochomiles.

El alpinista Carlos Soria logra su última meta convirtiéndose a sus 77 años en la persona de más edad en hacer cumbre en el Annapurna (8.091m).

Carlos Soria con el Ama Dablam de fondo

El veterano alpinista y la Expedición BBVA descansan en el Campo 4 (7.100m) contentos por su último logro y agradecidos por todo el apoyo recibido.

Hoy Carlos Soria, con la Expedición BBVA, parte hacia la cumbre del Annapurna (8.091 m) para intentar hacer cima el próximo domingo.

Carlos Soria observa la monta a

Las previsiones meteorológicas hacen posible un nuevo intento de cima tras varias semanas en las que el fuerte viento ha impedido hacer cima hasta el momento.


banner

facebook         twitter