La última semana de Agosto tuvo lugar, en Bielsa, el Campamento Anual FEDME. Un encuentro organizado por el Club Montañero de Aragón de Barbastro. De los más de 400 asistentes, unos 100 fueron representación murciana.
La organización del campamento no dejó ningún detalle fuera. Se planearon unas tres excursiones por día, según la categoría, todas ellas con monitores profesionales que se preocuparon de que todos los participantes disfrutaran de cada una de las actividades, y que incluían autobuses para llegar a las zonas de inicio, para comodidad de todos.
Entre ellas, el 25 de Agosto, se realizó una ruta al Pico de Cuerzo por el Collado de Espierba y Faja de Tormosa. El día 26, los campistas pudieron disfrutar del Circo Gabarnie, la Bereda Roland y Taillón. Y, el día 29, le tocó el turno al Circo Pinetos, haciendo un itinerario por el Collado de Cornetas, por el GR11 y, descendiendo por Sierra Espinerba, con opción de hacerlo por el Pico Comodoto.
Además, los más pequeños, unos 50 niños, estuvieron siempre atareados con un campamento infantil, que realizaba actividades todos los días, tales como barranquismo o escalada, siempre vigiladas por monitores que velaban por la seguridad y la diversión de los más jóvenes.
También hubo tiempo para la concienciación con el medio natural. Se dio una charla sobre los Glaciares del Monte Perdido, un enclave único en el país, de una gran belleza que, los organizadores, acercaron a los campistas y a los que informaron de la preocupación por el mantenimiento de este enclave. A nivel personal, algunos de los asistentes, hicieron una excursión al glaciar, de mano de Juan Carlos García Gallego, el día 26 de Agosto.
Durante el campamento, no sólo se pudo disfrutar de unos paisajes espectaculares, sino que también el tiempo acompañó con una temperatura primaveral, que ayudó a que las actividades se realizaran de forma cómoda y que se pudiera disfrutar al máximo.
Pero hubo tiempo también para las celebraciones. El jueves por la noche, los murcianos organizaron una cena en el Camping de Bielsa, cuyos propietarios demostraron, una vez más, la hospitalidad aragonesa. El viernes, el fin de fiesta, con una cena organizada por la FMA, a la que todos los asistentes fueron invitados y que contó con baile tras la cena para una gran despedida. También se otorgaron premios, entre ellos, la máxima distinción de la Federación Aragonesa, un Piolet de Oro para el club más numeroso, el Club Universitario de Murcia.
Con anfitriones así, estamos contando los días para la próxima Acampada Anual FEDME.
Para más información, podéis consultar el enlace adjunto, la web del campamento en el que, además de las fotografías, podéis disfrutar de las explicaciones de las rutas así como del balance final del mismo.