El Campamento Nacional FEDME se celebró a finales de agosto en el Valle de Boí, Pirineo Leridano, Cataluña.
Como suele ser costumbre, la Federación Murciana fue la más numerosa y el Club Universitario de Montaña de Murcia-CUMM el club con más miembros.
Durante ocho días los participantes disfrutaron de excursiones guiadas, ascensiones a las cimas emblemáticas de la zona, visitas culturales, entrenamientos de Mountain Running, marchas, proyecciones, talleres y actividades infantiles.
El Campamento, que anualmente organiza la FEDME, se clausuró con una comida en el Balneario de Caldes de Boi, después de una semana con tres rutas diarias y numerosas actividades en un paraje excepcional, donde los principales protagonistas fueron los lagos. En algunas excursiones realizadas dentro del parque Natural protegido de Aiguestortes, la visión de ríos, embalses y lagos era de agradecer debido a las altas temperaturas para la zona de la que se trataba, entre 14 y 30 grados.
Los participantes al recordar sus días en el campamento hacen especial mención a los guías de montaña, que con mucha profesionalidad los llevaban en las rutas e informaban de todas las peculiaridades e historia de la zona del Valls de Boi y sus alrededores.