El Campamento Nacional FEDME se celebró a finales de agosto en el Valle de Boí, Pirineo Leridano, Cataluña.

camp na03

Como suele ser costumbre, la Federación Murciana fue la más numerosa y el Club Universitario de Montaña de Murcia-CUMM el club con más miembros.

Durante ocho días los participantes disfrutaron de excursiones guiadas, ascensiones a las cimas emblemáticas de la zona, visitas culturales, entrenamientos de Mountain Running, marchas, proyecciones, talleres y actividades infantiles.

camp na01

El Campamento, que anualmente organiza la FEDME, se clausuró con una comida en el Balneario de Caldes de Boi, después de una semana con tres rutas diarias y numerosas actividades en un paraje excepcional, donde los principales protagonistas fueron los lagos. En algunas excursiones realizadas dentro del parque Natural protegido de Aiguestortes, la visión de ríos, embalses y lagos era de agradecer debido a las altas temperaturas para la zona de la que se trataba, entre 14 y 30 grados.

camp na04

Los participantes al recordar sus días en el campamento hacen especial mención a los guías de montaña, que con mucha profesionalidad los llevaban en las rutas e informaban de todas las peculiaridades e historia de la zona del Valls de Boi y sus alrededores.

camp na02


banner

facebook         twitter