Comité de Barrancos y Vías Ferratas

Cartel TD Facebook

La Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones ha sido autorizada por la Consejería de Educación como Centro Privado de Enseñanzas Deportivas para impartir la formación oficial de Técnico Deportivo en Espeleología y Técnico Deportivo en Barrancos, ciclos de formación profesional de grado medio que habilitan para ser guía e instructor en estas especialidades.

La formación de Técnico Deportivo en Barrancos ha sido organizada y será impartida por Técnicos del Comité de Barrancos, comité conjunto entre las federaciones de Montaña y Espeleología de la Región de Murcia, miembros del cuadro docente de la Escuela Murciana de Actividades de Montaña. Esta formación habilitará a los alumnos como Instructores de Barrancos de la EMA en la FMRM.

Los días 7, 8, 14 y 15 de julio se impartirá el Curso de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos, homologado por la Escuela Murciana de Actividades de Montaña y la Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones, con la colaboración de la Asociación Deportiva ADENOW.

curso bcos

El curso está destinado a todas las personas que quieran conocer a fondo este deporte para practicarlo con seguridad: materiales, las técnicas de progresión y rápel, las instalaciones de cabeceras y anclajes, las técnicas de fortuna y autosocorro, la prevención de riesgos en barrancos.

Curso destinado a todos aquellos que quieran aprender las técnicas básicas de progresión en barrancos secos, técnicas de rapel y montaje de cabeceras e instalaciones sencillas, con el objetivo de prevenir los riesgos en la práctica del Barranquismo en barrancos secos, organizado por la EME, la EMA y el Comité de Barrancos.

mb01 tecnicas verticales barrancos

El curso de Técnicas Verticales en Barrancos se impartirá los días 11, 12 y 13 de mayo. Se realizará una clase teórica el viernes de 17:00 a 21:00h en el aula de la sede federativa (calle Francisco Martínez García). Las clases prácticas se realizarán el sábado en el Barranco de la Herrera (Fortuna) y el domingo en el Barranco del Saltaor (Jumilla), aplicando los conocimientos adquiridos y practicando las técnicas vistas en teoría.

El II Encuentro de Barrancos de la Región de Murcia “BARRANQUICOS” se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en el Camping La Fuente, Baños de Fortuna. Evento organizado por el Comité de Barrancos de las Federaciones de Montañismo y de Espeleología de la Región de Murcia.

ii barranquicos

El plazo de inscripción se inició el jueves 5 de abril y permanecerá abierto hasta el miércoles 25 de abril de 2018, pero no tardes en tramitar tu inscripción, pues algunos grupos ya tienen las plazas casi agotadas.

Los días 4, 5 y 6 de mayo se impartirá el curso de Iniciación a las Vías Ferratas, organizado por la EMA y el Comité de Vías Ferratas.

Curso Iniciacion Via Ferratas

El curso tendrá una duración de 20 horas, repartidas en una tarde y dos días completos. Los asistentes podrán aprender el uso del material y las técnicas de progresión por vías ferratas, las técnicas básicas de aseguramiento, el montaje de cabeceras de rapel y la realización de rápeles autoasegurados y cómo prevenir los riesgos en las Vías Ferratas.

La Escuela Murciana de Espeleología, en colaboración con el Comité de Barrancos, espera organizar para el curso que viene, a partir de octubre, los cursos de Técnico Deportivo en Barrancos y Técnico Deportivo en Espeleología.

pruebas td

Los días 13, 14 y 15 de abril tendrá lugar el curso de Iniciación a las Vías Ferratas organizado por el Grupo Espeleológico Lorca y homologado por la EMA.

FE01 2018 03H Cartel

El curso tiene una duración de 20 horas, repartidas en una tarde y dos días completos. A los asistentes se les enseñará el uso del material y las técnicas de progresión por vías ferratas, las técnicas básicas de aseguramiento, el montaje de cabeceras de rapel y la realización de rápeles autoasegurados y cómo prevenir los riesgos en las Vías Ferratas.

Curso destinado a todos aquellos que queráis conocer a fondo las técnicas de progresión vertical en espeleología, para practicarla con seguridad: las técnicas de rapel con stop y de ascenso por cuerdas mediante puño y croll (fraccionanientos, tirolinas, desviadores, péndulos, rápeles guiados...), técnicas de instalaciones y anclajes, de fortuna, de autosocorro, los materiales y la prevención de riesgos en cavidades.

es01

El Curso de Iniciación a la Espeleología (45 horas lectivas) tendrá lugar los días 3, 4, 10 y 11 de marzo, y se visitarán dos simas de espectacular belleza (la Sima de las Cabras y la Sima del Pulpo), donde practicaremos todas las técnicas de progresión vertical (ascenso y descenso por cuerda) aprendidas en la teoría y en las prácticas en pared.

Los días 16, 17 y 18 de marzo tendrá lugar el curso de Iniciación a las Vías Ferratas organizado por el club Akawi Sports y homologado por la EMA.

FE01 2018 02H Cartel

El curso tiene una duración de 20 horas, repartidas en una tarde y dos días completos. A los asistentes se les enseñará el uso del material y las técnicas de progresión por vías ferratas, las técnicas básicas de aseguramiento, el montaje de cabeceras de rapel y la realización de rápeles autoasegurados y cómo prevenir los riesgos en las Vías Ferratas.

Curso destinado a todos aquellos que quieran aprender las técnicas básicas de progresión en barrancos secos, técnicas de rapel y montaje de cabeceras e instalaciones sencillas, con el objetivo de prevenir los riesgos en la práctica del Barranquismo en barrancos secos, organizado por la EMA, la EME, el Comité de Barrancos y el Centro Excursionista de Yecla.

mb01 tecnicas verticales barrancos

El curso de Técnicas Verticales en Barrancos se impartirá los días 23, 24 y 25 de febrero. Se realizará una clase teórica el viernes de 17:00 a 21:00h en el aula de la sede federativa (calle Francisco Martínez García). Las clases prácticas se realizarán el sábado en el Barranco de La Virgen y el domingo en el Barranco La Herrera (Fortuna), aplicando los conocimientos adquiridos y practicando las técnicas vistas en teoría.


banner

facebook         twitter