Comité de Escalada en Roca

Los días 6, 7 y 8 de mayo la EMA impartirá el curso de Iniciación a la Escalada Libre Clásica - Vías No equipadas.

ED01

Requisitos de admisión del curso: Ser escalador en activo de pared (vías equipadas o semiequipadas), nivel mínimo
6a + en escalada deportiva
.

 Informacion de la evolución de la nidificación en el Cabezo de la Fuente y sus implicaciones en la regulación dinámica de la escalada en la pared.
Fototrampeo buho

Los días 20, 21 y 22 de mayo la EMA imparatirá el curso de Autosocorro en Pared.

ME01 2121

Requisitos de admisión en el curso: Ser escalador en activo en pared.

Los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo se impartirá el curso de Iniciación a la Escalada Deportiva previsto para marzo, y aplazado por lluvias, ampliándose el número de plazas e instructores, para dar acogida a un mayor número de participantes. 

ed01

Durante el curso se enseñará a los alumnos a escalar vías equipadas con descuelgue y descender en rapel autoasegurado.
Se recuerda que no se deberá asistir al mismo si se está enfermo, y/o se tienen síntomas compatibles con padecer Covid. Será obligatorio el uso de mascarilla y de magnesio líquido en solución hidroalcohólica.

Los días 12 y 13 de marzo se impartirá el taller Anclajes Móviles en Escalada, en el Parque Regional El Valle, Sector de escalada de “El Valle” y la Cresta del Gallo.

UE06 2022 01

No se deberá asistir al curso si se está enfermo, y/o se tienen síntomas compatibles con padecer Covid, será obligatorio el uso de mascarilla y de magnesio líquido en solución hidroalcohólica.

Los días 14, 15 y 16 de enero se impartirá un curso de Iniciación a la Escalada Deportiva. Se enseñará a los alumnos a escalar vías equipadas con descuelgue y descender en rapel autoasegurado.

ed01

No se deberá asistir al curso si se está enfermo, y/o se tienen síntomas compatibles con padecer Covid, será obligatorio el uso de mascarilla y de magnesio líquido en solución hidroalcohólica.

Los días 28 29 y 30 de enero se impartirá el curso Iniciación a la Escalada en Pared - Vías Equipadas de varios Largos. Como su nombre indica, está destinado a escaladores que quieran progresar por vías equipadas de varios largos, durante el curso se impartirán los contenidos necesarios a tal fin.

 ep 22

Requisitos de admisión: escalador en activo de deportiva, vías equipadas con descuelgue.

Por iniciativa del Comité de Escalada en roca y del Comité de Senderos, os adjuntamos el anuncio del Proyecto de decreto: Planes de gestión de los espacios protegidos de Sierra Espuña, Barrancos de Gebas y Llano de las Cabras, que acaba de entrar en fase de exposición pública y audiencia (hasta el 4 de enero de 2022).

Cualquier persona física o jurídica y, en trámite de audiencia, las personas interesadas o afectadas, u organizaciones y asociaciones que las agrupen o las representen, podrán presentar las alegaciones y observaciones que consideren oportunas.

Sierra Espuña

Interesante actividad organizada para los escaladores

trepaeros

El 17 de octubre se impartirá un taller de Nudos en Escalada, en el cual se enseñará al alumno a realizar los distintos nudos de escalada, para utilizarlos según sus características.

ue01

El taller se impartirá sábado de 9:10 a 14:10 horas en Sector de escalada “El Valle”, siendo el lugar de encuentro: La Balsa de El Vallen junto a la cantina, a las 8:50 horas.


banner

facebook         twitter