Comité de Marcha Nórdica

La I Marcha Nórdica Entre Mares (I-MNEM), es una competición de Marcha Nórdica (MN) de 11,5 km que se celebrará en Los Belones (Cartagena), de 10:00 h a 13:00 h del domingo 22 de septiembre de 2019, con salida y llegada en zona colindante a la Iglesia de San Isidro Labrador. Esta prueba será puntuable para la Liga Regional de Marcha Nórdica FMRM 2019. Habrá una modalidad promocional no competitiva de 5,7 km. Tanto en la prueba competitiva como en la promocional, podrá participar personas con discapacidad visual ajustándose a lo estipulado en este Reglamento.

los belones

 

 

Aprobado el reglamento definitivo de Marcha Nórdica para las nuevas competiciones incluidas en esta modalidad.Logo FMRM vertical

 

La FMRM Federación Montañismo Región de Murcia, a través de su Comité de Montaña y Discapacidad FMRM y en colaboración con el Comité de Marcha Nórdica FMRM, presentó un dispositivo pionero de guiado, que permitirá el acceso a una nueva especialidad deportiva: la marcha nórdica (nordic walking) para personas con ceguera y discapacidad visual.

Esta práctica deportiva que, a priori, es accesible a un extenso grupo de población, puesto que está basada en la capacidad de marcha, no disponía hasta la fecha de la posibilidad de su práctica por personas con ceguera o discapacidad visual.

La presentación contó con la presencia de D. Luis Ríos, presidente de la FMRM Federación Montañismo Región de Murcia, D. José Felipe Coello Fariña, Concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Dª Nuria Vidal Jefa del Departamento de Servicios Sociales de la Delegación de la ONCE en Murcia, D. Miguel Angel Clemente Solano Vocal de Discapacidad Visual del Comité de Montaña y Discapacidad FMRM y D. Pablo Barrial, Director del Comité de Montaña y Discapacidad FMRM. Todos coincidieron en resaltar la importancia y las grandes posibilidades del nuevo dispositivo para el colectivo formado por las personas ciegas y con discapacidad visual, y agradecieron el esfuerzo por su diseño, mostrándose receptivos a su inmediata difusión y su posterior desarrollo.

El dispositivo de guiado bautizado como “Blind-NW” consta de sendos cinturones unidos por dos varillas elásticas y suficientemente rígidas, para permitir que la persona ciega o con discapacidad visual pueda seguir los movimientos de su guía, sin interferir en el desarrollo de la técnica propia de la marcha nórdica.

El dispositivo ha sido diseñado por distintos miembros del Comité de Montaña y Discapacidad (Carmen Martínez Villanueva, Miguel Angel Clemente Solano, Marta Sánchez Alcaraz, Joaquin Riquelme y Pablo Barrial) y del Comité de Marcha Nórdica (Julia Hernandez y Antonio Cordoba Rodriguez) de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (técnicos especialistas en discapacidad, deportistas y jueces, entre otros), y ha sido gratamente recibido por el colectivo de practicantes de Marcha Nórdica.

Con la creación de este diseño, se permitirá el acceso a una nueva actividad física, tanto en entornos educativos, competitivos o recreativos, y desde sus distintos enfoques de intervención en los ámbitos integrado, adaptado e inclusivo. Le auguramos un estupendo futuro en el mundo de la Montaña y la Discapacidad a este nuevo invento Blind-NW.

IMG 20190709 WA0021 presentacion sistema blind nw

El pasado día 12 de mayo, Playa Paraíso acogió el II Trofeo de Marcha Nórdica del Mar Menor, segunda prueba de la liga FMRM.

Mar menor

Este fin de semana ha sido un gran fin de semana para Murcia en el Campeonato de España de Marcha Nórdica. ¡Terceras femeninas y terceros masculinos!

A nivel individual, Mariola López 2da de su categoría; Sandra Ribes 1ra de su categoría y Antonio Fenoll 2do de su categoría.

Nombrar a la también murciana Isa López, 3ra de su categoría.

¡Enhorabuena a tod@s! marchadores/as, técnicos y acompañantes; y a los ganadores de la prueba, Ramón Álvarez y Sonia Miras.

Las fotos las podeis ver en el facebook de la Federación.

medallas MN

El pasado domingo se celebro el I Trofeo de Marcha Nórdica Los Alcázares, prueba que inaugura la Liga  FMRM de Marcha Nórdica en nuestra región para 2019. 

Nuestros marchadores realizaron un recorrido de 16 km bajo una exigente temperatura y además se realizó una prueba paralela promocional de 8 km.
 
Desde la FMRM queremos felicitar a la organización de la prueba Club Deportivo Montanea de Los Alcázares por el desarrollo de la misma.PODIO ABSOLUTO LOS ALCAZARES

Este fin de semana de primeros de abril, nuestros marchadores se desplazaban a Santa Ana la Real (Huelva) para disputar la segunda prueba de  la Copa de España que en la modalidad de Marcha Nórdica  se ha celebrado en la Sierra de Aracena.IMG 20190407 WA0125

Los días 30 y 31 de marzo se impartirá el curso de Iniciación a la Marcha Nórdica en Yecla, organizado por el Comité de Marcha Nórdica de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, junto con la Escuela Murciana de Actividades de Montaña.

curso marcha nordica

La Marcha Nórdica (Nordic Walking), con más adeptos cada día, es un concepto de movimiento procedente del esquí de fondo, consiste en caminar con bastones utilizando una técnica que, aprovechando la acción de braceo natural del cuerpo al caminar y la técnica adecuada, consigue poner en funcionamiento la mayoría de músculos y articulaciones del cuerpo, convirtiendo a la Marcha Nórdica en uno de los deportes más completos.

Publicamos la lista de integrantes de la Selección Murciana de Marcha Nórdica 2019.

Representarán a nuestra región el próximo 4 de mayo en Elx (Alicante), Campeonato de España por Federaciones Autonómicas. También en la Copa de España de la misma modalidad.

¡¡¡Ánimo, Campeones!!! ¡¡¡Aúpa Murcia!!!

Logo Comité Marcha Nórdica

Coged vuestro bastones!!! porque va a dar comienzo la ya anunciada Liga de Marcha Nórdica Región de Murcia 2019!!!

El 14 de abril de 2019 comenzamos con el I Trofeo de Marcha Nórdica Los Alcázares que debuta en nuestra Liga.

Cartel I Trofeo Los Alcázares


banner

facebook         twitter