El fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril se ha celebrado en Santa Ana La Real, Huelva, el I Campeonato de España de Marcha Nórdica.
En la competición se han inscrito 166 participantes procedentes de todas las comunidades autónomas españolas a los que se ha sumado la participación de deportistas internacionales entre ellos destacar la presencia de la selección nacional italiana de Nordic Walking.
La prueba del campeonato se realizó el domingo 2 de abril, entre las 9h y las 13 horas. Ha consistido en un circuito de algo más de 6km al que los participantes dieron 3 vueltas para completar los 18,2km de que consta la prueba, con 450 metros de desnivel, en medio natural y con diversos firmes de terreno pistas, senderos, calles empedradas, etc. lo que ha dado como resultado una prueba con un alto nivel de exigencia física y técnica.
La velocidad y la técnica ha sido supervisada por 14 árbitros entre árbitros nacionales (FEDME) y árbitros FAM (Federación Andaluza de Montaña) ya que al tiempo se disputaba también el III Campeonato de Marcha Nórdica de Andalucía.
Dos federados murcianos han subido al pódium en este campeonato Sandra Ribes Hernández (ASM Región de Murcia) ha obtenido medalla de bronce en categoría ABSOLUTA FEMENINA y medalla de oro en la sub categoría PROMESA y José Antonio Pérez González (CEX de Cartagena), instructor y árbitro de marcha nórdica de la FMRM ha sido bronce en la sub categoría VETERANOS C.
En los actos previos a la competición, la organización del Campeonato Nacional hizo entrega de una placa en agradecimiento a la labor realizada en la difusión de la Marcha Nórdica en España a José Luis Arroniz Nortes instructor y árbitro de marcha nórdica de la FMRM.
El Ranking FEDME en Marcha Nórdica 2017, se compone de 6 pruebas, el Campeonato de España y 5 pruebas más, en Coruña (ya realizada), Elburgo (Álava), Parque de las Contiendas (Valladolid), Granada y Cala Agulla - Capdepera ( Mallorca).
Desde la FMRM y el Comité de Marcha Nórdica queremos felicitar a estos dos deportistas y animarlos a conseguir nuevos triunfos.