Comité Montaña y Discapacidad

El 5 de mayo el Comité Montaña y Discapacidad de la FMRM dará una conferencia para la FESORMU (Federación de Sordos de la Región de Murcia).

senderismo inclusivo videoLa charla, titulada Montaña y Personas sordas y destinada a los colectivos relacionados con la discapacidad auditiva interesados en la práctica de deportes de montaña y actividades en la naturaleza, tratará de la conexión de la montaña con las personas; dirigida por miembros del Comité de Montaña y Discapacidad de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Con el objetivo principal de promover y desarrollar los deportes de montaña entre el colectivo de personas con diversidad funcional, el Comité de Montaña y Discapacidad de la FMRM convoca el curso de Montaña y Discapacidad Visual.

md01

El curso se impartirá los días 11 y 12 de mayo, con una salida guiada al medio natural.

En la próxima convocatoria del Día Nacional del Senderista de la FEDME, organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, existirán actividades programadas para montañeros invidentes.

senderismo inclusivo

Rompiendo con el tópico de que las personas con deficiencia visual están más seguras en entornos urbanos, la FEDME nos recuerda que la montaña es para el disfrute de todos.


banner

facebook         twitter