En la próxima convocatoria del Día Nacional del Senderista de la FEDME, organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, existirán actividades programadas para montañeros invidentes.

senderismo inclusivo

Rompiendo con el tópico de que las personas con deficiencia visual están más seguras en entornos urbanos, la FEDME nos recuerda que la montaña es para el disfrute de todos.

Hoy día las personas con deficiencia visual disfrutan de la montaña y del medio natural de una manera normalizada. Para ello se utilizan varias metodologías, entre las que destaca el uso de la barra direccional. Ésta supone la colaboración de dos personas más, que se sitúan en los extremos de la misma, dejando la parte central libre. Para las personas que piensen que ésta práctica obliga a la compañía de una segunda y tercera persona, se recuerda que una de las máximas de seguridad en la actividad de montaña es nunca ir sólo.

En la próxima edición del Día Nacional del Senderista un grupo de invidentes llevarán a cabo algunas de las excursiones programadas.

Más información en Canal FEDME.
 


banner

facebook         twitter