logoFMRM02rojo copia

El Comité de Salud y Montaña de la Federación de Montaña de la Región de Murcia tiene como objetivo principal, fomentar la práctica saludable y segura de los deportes de montaña a través de actividades de formación, información y asesoría a los distintos clubes, federados y la población en general.

 El comité está compuesto por:

DIRECTOR ESTEBAN GIMÉNEZ GARCÍA
DIRECTOR TÉCNICO                   PABLO BARRIAL MARCOS
MÉDICO                        PAZ SANDA JAVARES ARTIGUES
MÉDICO                        CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ GARCÍA
MÉDICO  JOSÉ MANUEL SALAS RODRÍGUEZ
ENFERMERA                   MARTA BARRIAL MARCOS
ENFERMERO                  JUAN MANUEL NAVALÓN ORTUÑO
ENFERMERA                  AMPARO NAVARRO GARRIDO
ENFERMERA LUCÍA LÓPEZ FERRANDÍZ
ENFERMERA  CAROLINA CÁNOVAS MARTÍNEZ 
ENFERMERO – PODÓLOGO           MANUEL PARDO RÍOS
FISIOTERAPEUTA          MARIANO BALLESTER SÉIQUER
TÉCNICO EMERGENCIAS SANITARIAS DANIEL CASAS POLO 
TÉCNICO EMERGENCIAS SANITARIAS FRANCISCO JAVIER GARCÍA GUIJARRO
METEORÓLOGO LUIS MARIA BAÑÓN PEREGRÍN
ASESORA GEOGRAFÍA MARIA ANGELES BLANCO OLMEDO

 

   Los correos de contacto del Comité son Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  Desde el Comité de Salud y Montaña creemos que resulta muy aconsejable, incluso necesario, tener unos conocimientos mínimos relativos al desarrollo de una práctica saludable y segura de cualquiera de las disciplinas deportivas en montaña. En efecto, contar con dichos conocimientos, que englobarían aspectos como la promoción de hábitos de vida saludable, el aprendizaje de medidas para la prevención de accidentes o la preparación en Primeros Auxilios y Medicina de Montaña, permitirá el perfeccionamiento de las habilidades adquiridas de forma teórica y práctica, así como la prevención de posibles problemas y contratiempos, y la minimización de sus consecuencias, en caso de que estos resulten inevitables.

  Así las cosas, y sin lugar a dudas, la formación en "Salud y Montaña" se convierte en una herramienta imprescindible para todos aquellos deportistas de montaña que aspiran a tener un dominio completo de su disciplina, pudiendo disfrutarla de una forma segura y saludable.


banner

facebook         twitter