Comité de Salud y Montaña

El 26 de febrero se impartirá el taller de Primeros Auxilios en Montaña para Niños. Seguridad y Prevención de Riesgos en la Naturaleza.  Los niños de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia aprenden Primeros Auxilios con Jacinto y sus amigos. 

um2020

El taller está dirigido a todos los niños y jóvenes federados y no federados interesados, entre 6 y 12 años

Una bonita inicaiativa que no deja indiferentes. Fundación Ambulancia del Deseo - Toño tenía un deseo, poder visitar los Chorros del Rio Mundo. Y es que siempre le gustó la montaña y ahora una grave enfermedad le alejó de ella.

Puedes leer toda la información en : 

https://www.facebook.com/185263214859028/posts/2871772789541377/

ambulancia del deseo

1554396425 961355 1554396933 noticia normal recorte1

 

 

Si tienes pensando salir a la montaña recuerda estos consejos de la Federacion de Montaña de la Región de Murcia "Tu seguridad en la montaña está en tu mano" y mejor acompañado.

NO dejes de leer estos consejos de nuestro cómite de salud y montaña .

https://www.facebook.com/185263214859028/posts/2871772789541377/

83239581 2872682512783738 4834194564497539072 n

 

El próximo martes día 9 de julio a las 19:00, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, a través de su Comité de Montaña y Discapacidad, dará a conocer un modelo de adaptación pionero para la práctica del Nordic Walking por personas ciegas, el acto de presentación se llevará a cabo en la Sede de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia C/ Francisco Martínez García nº 4 Bajo 30003 Murcia.


El diseño de este dispositivo ha sido creado por los miembros del Comité, entre ellos Licenciados en Ciencias del Deporte, Técnicos deportivos en montaña y escalada, Guías de Montaña para personas con ceguera y discapacidad visual, Técnicos de Nordic Walking y deportistas de élite de reconocido prestigio en otras especialidades deportivas.


Con la implementación de este diseño se eliminan múltiples barreras en el mundo de la montaña y la discapacidad, y se abren nuevos horizontes para aquellos que quieran disfrutar del placer de caminar a ciegas en un entorno natural, sin crear distorsiones al resto de caminantes y que garantiza las medidas de seguridad para el desarrollo de esta práctica deportiva.


Esperamos que la iniciativa que les proponemos sea de su interés.

imagen 2

La federación de Montañismo forma a 12 nuevos guías para acompañar a personas ciegas y discapacitados visuales, con la colaboración de la ONCE y la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Murcia.

imagen 1

Los días 3 y 4 de mayo se impartirá la convocatoria del curso Primeros Auxilios en Montaña I, subvencionado por la FMRM, en Jumilla, para continuar fomentando la seguridad y prevención de riesgos en montaña en los clubs. El curso está organizado por el grupo Hinneni, el Comité de Salud y Montaña de la FMRM y la EMA. Y está acreditado por la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña SEMAM.

MM06 2019 01El curso tiene una duración de 13 horas, en dos jornadas de tarde y día completo, en la que los asistentes podrán conocer los principios básicos de seguridad en montaña, así como los riesgos que entrañan este tipo de actividades.

Los días 18 y 19 de enero se impartirá el curso Primeros Auxilios en Montaña I, subvencionado por la FMRM para continuar fomentando la seguridad y prevención de riesgos en montaña en los clubs, organizado por Club Senderitas Bumudur, Noroeste Club de Montaña, el Comité de Salud y Montaña de la FMRM y la EMA. Y está acreditado por la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña SEMAM.

MM06 2019 01

El curso tiene una duración de 13 horas, en dos jornadas de tarde y día completo, en la que los asistentes podrán conocer los principios básicos de seguridad en montaña, así como los riesgos que entrañan este tipo de actividades.

Los días 25 y 26 de enero se impartirá el curso Primeros Auxilios en Montaña I, subvencionado por la FMRM para continuar fomentando la seguridad y prevención de riesgos en montaña en los clubs, organizado por Club Aula Amigos de la Naturaleza de Mazarrón, el Comité de Salud y Montaña de la FMRM y la EMA. Y está acreditado por la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña SEMAM.

MM06 2019 01

El curso tiene una duración de 13 horas, en dos jornadas de tarde y día completo, en la que los asistentes podrán conocer los principios básicos de seguridad en montaña, así como los riesgos que entrañan este tipo de actividades.

Desde el Comité de Salud y Montaña FMRM - Seguridad FMRM, siguiendo con su labor de formar e informar a todos los deportistas que realizan su actividad en el medio natural, en esta ocasión os mostramos que debemos saber y como comportarnos ante el Riesgo Objetivo: Flora y Fauna - Osos.

En este artículo nos centraremos en las pautas y recomendaciones de actuación si el desarrollo de nuestras actividades se realiza en zonas oseras (Cordillera Cantábrica y Pirineos) y durante su transcurso nos encontramos con un oso. Para ello, desde la Fundación Oso de Asturias nos hacen llegar este interesante trÍptico para resolver todas nuestras dudas al respecto.

A su vez, desde aquí queremos agradecer publicamente la colaboración prestada a nuestro Comité por parte de la Fundación Oso de Asturias, para conseguir hacer nuestras montañas y actividades en el medio natural más seguras. 

 http://www.osodeasturias.es/

osologoFMRM02rojo copia

 

Los días 9 y 10 de noviembre se impartirá el curso de Soporte Vital Básico y Utilización de Desfibrilador Semiautomático Externo, destinado a instructores FMRM, monitores FMRM y deportistas federados de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, organizado por el Comité de Salud y Montaña de la FMRM y la EMA.

rcp

Con acreditación oficial por parte de la Consejería de Sanidad y Política Social, necesaria para la utilización de desfibriladores semiautomáticos externos por personal no médico en la Región de Murcia, para quien supere la evaluación del curso.


banner

facebook         twitter