Ayer 23 de noviembre, tuvo lugar en Galifa, Cartagena, la VIII Cartagena Trail, prueba incluida dentro de la Liga Regional de Carreras por Montaña y última prueba del calendario de competiciones para este año; organizada por el Centro Excursionista de Cartagena, con la colaboración de la FEDME y la FMRM. La prueba asimismo fue solidaria, pues colaboró con la Asociación de Síndrome de Down "ASSIDO Cartagena" que elaboró unos bonitos trofeos, entregados a los corredores por ellos mismos.
La jornada consistió en dos pruebas de carácter individual, Absoluta y Junior, en el marco excepcional de la Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, disputadas en dos circuitos circulares con salida y meta en el Polideportivo de Galifa.
- El circuito Cartagena Trail, de 22 Km y 1.600 metros de desnivel positivo, lo disputaron 273 corredores, compitiendo en categorías Absoluta, Promesa y Veterana.
- Mientras que el circuito Cartagena Minitrail fue de 12 km y 587 metros de desnivel positivo, disputado por 31 corredores, y siendo el acceso limitado a esta prueba, para la categoría Junior y corriendo el resto de edades en una única clasificación, Categoría Absoluta Minitrail.
Durante la semana se publicará la clasificación oficial, por el momento, unas fotos resumen de la jornada:
Comienza la jornada. Salida de la útlima prueba puntuable para la Liga de Carrera por Montaña de la FMRM Cartagena Trail.
Primera parada técnica.
Mariano Conesa, presidente del Club Cartagena Trail tuvo que abandonar la carrera por una lesión producida durante la competición.
Una sorpresa durante la carrera.
Los voluntarios del Portús preparados para recibir a los primeros corredores.
Entrevista a Toni Egea, vocal de Carreras por Montaña del Centro Excursionista de Cartagena.
Trofeos de las carreras.
Entrega de premios.