El año 2023 cuenta con una novedad que los federados han de conocer a la hora de elegir su tarjeta federativa, se llama Acuerdo de Correspondencia de Refugios.

Las federaciones autonómicas de montaña de Cataluña (14 Refugios), Aragón (16), Navarra (1), Asturias (7) y País Vasco (1) han dejado de estar dentro del Convenio de Reciprocidad de la FEDME, juntas suponen 39 refugios de montaña y 2.210 plazas (podéis consultar el listado AQUÍ), creando un Acuerdo de Correspondencia de Refugios al que se han sumado otras federaciones territoriales, entre ellas la de Murcia, para tener los descuentos habituales. Esto supone que en estos refugios será válida para obtener esos descuentos la licencia FMRM y la FEDME-Murcia (FEDME tramitada en la Federación Murciana).

La FEDME NO ha considerado integrarse en dicho acuerdo, por lo que el habitual Convenio de Reciprocidad de refugios ofrece en España sólo 3 refugios. En concreto, los de ANDALUCÍA-SIERRA NEVADA (2 Refugios), Castilla y León (1), junto con los refugios europeos de Suiza, Alemania, Austria, Francia, Italia. Esto supone que en estos refugios solamente será válida para obtener descuentos la tarjeta FEDME.

Más información en  https://correspondenciarefugios.org/

big larenclusa

La única excepción o exclusión, lógicamente, a todo lo anterior son las licencias AU autonómicas cuyo ámbito de cobertura es exclusivamente la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

 


banner

facebook         twitter