Información general

Muchas felicidades a nuestro montañero murciano, uno de los mas preparados de la actualidad y que nos da tantas alegrias.

El K2 es una montaña perteneciente a la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas. Mide 8611 metros de altitud, es la segunda montaña más alta de la Tierra, tras el monte Everest (8849 m. s. n. m.) y, posiblemente, la más difícil de escalar, junto con el Annapurna y el Nanga Parbat.1

miguel

LEER MAS AQUI 

La Federacion Aragonesa de montaña nos hace eco de esta informacion importante para todos aquellos que hayan preparado esta ruta para el verano.

"Tras haber lanzado diferentes comunicados sobre el estado del glaciar del Aneto, y los excepcionales problemas de seguridad que reviste al atravesarlo en la ruta normal de ascenso al Aneto, seguimos aconsejando descartar la ruta por el Portillón Superior y optar por la ruta del Salterillo (evitando entrar en el glaciar en su tramo bajo los picos del Medio y de Coronas).

Hemos constatado que los últimos días siguen produciéndose numerosos rescates pese a que SERÁ NECESARIO TENER EN CUENTA ESTA INFORMACIÓN DURANTE TODO EL VERANO, PUESTO QUE NO ES PROBABLE QUE LAS CONDICIONES MEJOREN.

Por todo ello PEDIMOS VUESTRA COLABORACIÓN para la difusión de este mensaje, el cual está disponible también en francés e inglés (el año pasado el 15% de los rescatados eran extranjeros), entre todos podremos llegar a más personas.

Aprovechamos para invitaros a difundir también las charlas abiertas sobre la ascensión al Aneto (Montaña Segura) que son gratuitas y abiertas a todos los interesados, en el Palacio de los Condes de la Ribagorza (Benasque) los miércoles y viernes de 18 a 19 h y hasta el 26 de agosto.
También os enviamos un link a la nueva ficha de seguridad de la ascensión al Aneto".

aneto

 

Los días y horario de apertura de la sede federativa durante los meses de septiembre a diciembre 2022, será los miercoles de 19 a 21 h y viernes de 10 a 12 h.

 

 

 

logo 1

 

Abiertas las restricciones de movilidad nacional, os volvemos a facilitar la información sobre el estado de la nieve, por si tenéis pensado ir a Sierra Nevada este fin de semana, atentos a la ficha oficial y como siempre extremad precauciones en montaña y frente al COVID-19.

Sierra Nevada 1

Adjuntos:
Archivo
Descargar este archivo (ficha de seguridad 7-4-22.pdf)ficha de seguridad 7-4-22.pdf

El horario federativo de abril y mayo de 2022, para retirada de licencias es de lunes y miércoles de 19 a 21h y los viernes de 10 a 12h.

Se ruega a los que acudan a retirar su licencia sigan las instrucciones de separación y de aforo de la sede federativa y el resto de normas establecidas por COVID-19.

Gracias

Logo-FMRM-vertical-blanco

El horario de la Federación en los días de fiesta por Navidad, será de miércoles de 19 a 21 h y el viernes de 10 a 12 h. 

Los días 5 y 6 de enero permanecerá cerrada. 

El horario de enero salvó los días festivos mencionados, será de lunes a jueves de 19 a 21 h y los viernes de 10 a 12 h. 

Rogamos acudan provistos de mascarilla y mantengan las distancias de seguridad. 

DISPONIBLES LAS LICENCIAS FEDME

A partir del día 3 de enero se podrán retirar las licencias tramitadas, siempre que se hayan hecho de 24 a 48 h antes de la retirada. 

Por motivos ajenos a la Federación las licencias FEDME no podrán ser emitidas físicamente hasta que dicha entidad no facilite los soportes para la impresión. 

Se publicará cuando estén disponibles. 

Lamentamos las molestias ocasionadas y no achacables a esta Federación. 

Nuestro compañero Carlos Garranzo vuelve a las expediciones de montaña, una vez que empieza a estabilizarse la situación que la pandemia COVID-19 provoco el año pasado.

 

 

Carlos Garranzo

Atención! Desde la Dirección General de Medio Natural nos comunican lo siguiente (ver archivo adjunto).

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Logo-FMRM-vertical-blanco

Atención !!! Siguiendo instrucciones del Centro de Coordinación de Emergencias y según la información que nos han facilitado, informamos que ha habido un desprendimiento en la zona de escalada de la Cresta del Gallo.

Rogamos encarecidamente que no se acerque nadie a curiosear ni, por supuesto, a escalar, y que se respete el balizado ya puesto por los Servicios de de emergencias, de hacer caso omiso se pone en grave peligro la seguridad del infractor y de otras personas.

Gracias por vuestra cooperación.

EscaldaCrestaGallo1


banner

facebook         twitter