La Federacion Aragonesa de montaña nos hace eco de esta informacion importante para todos aquellos que hayan preparado esta ruta para el verano.

"Tras haber lanzado diferentes comunicados sobre el estado del glaciar del Aneto, y los excepcionales problemas de seguridad que reviste al atravesarlo en la ruta normal de ascenso al Aneto, seguimos aconsejando descartar la ruta por el Portillón Superior y optar por la ruta del Salterillo (evitando entrar en el glaciar en su tramo bajo los picos del Medio y de Coronas).

Hemos constatado que los últimos días siguen produciéndose numerosos rescates pese a que SERÁ NECESARIO TENER EN CUENTA ESTA INFORMACIÓN DURANTE TODO EL VERANO, PUESTO QUE NO ES PROBABLE QUE LAS CONDICIONES MEJOREN.

Por todo ello PEDIMOS VUESTRA COLABORACIÓN para la difusión de este mensaje, el cual está disponible también en francés e inglés (el año pasado el 15% de los rescatados eran extranjeros), entre todos podremos llegar a más personas.

Aprovechamos para invitaros a difundir también las charlas abiertas sobre la ascensión al Aneto (Montaña Segura) que son gratuitas y abiertas a todos los interesados, en el Palacio de los Condes de la Ribagorza (Benasque) los miércoles y viernes de 18 a 19 h y hasta el 26 de agosto.
También os enviamos un link a la nueva ficha de seguridad de la ascensión al Aneto".

aneto

 


banner

facebook         twitter