Informacion de la evolución de la nidificación en el Cabezo de la Fuente y sus implicaciones en la regulación dinámica de la escalada en la pared.
Fototrampeo buho
 
Por un lado, hemos constatado la presencia de la pareja de Halcón Peregrino en la pared, no habiendo aún podido confirmar su éxito reproductor, algo que esperamos poder hacer en las próximas semanas.
 
En cuanto al Búho Real, nos alegramos de poder comunicaros que hemos confirmado su reproducción en la pared por segunda vez en 3 años. Gracias al seguimiento biológico que realiza la Asociación Ulula en el Parque hemos podido constatar que la pareja ha criado con éxito en este sector, habiendo sacado adelante dos pollos que fueron anillados a principio de esta semana. 
 
Por tanto, teniendo en cuenta la presencia de ambas especies en la pared sur del Cabezo de la Fuente, la restricción de las actividades de uso público en el sector sur del Cabezo permanecerá vigentes hasta final del mayo tal y como establece la Orden de 2021.
 
Queremos aprovechar esta ocasión para agradeceros una vez más vuestra colaboración e implicación para compatibilizar el desarrollo de la actividad deportiva con la conservación de los valores naturales del Parque. Entendemos estos buenos resultados de nidificación como un éxito de la colaboración que hemos venido desarrollando en los últimos años y que esperamos poder seguir manteniendo en el futuro.
Pollo anilla red
 

banner

facebook         twitter