¡Buenos días! Desde la Federación de Montañismo de la Región de Murcia anunciamos la apertura de la Escuela de Tecnificación de Carrera Por Montaña y Marcha Nórdica. El objetivo de la escuela será instaurar en el deportista una buena ejecución de la carrera o marcha desde el punto de vista del principiante; y por otro lado, perfeccionar y profundizar en la técnica y planificación de entrenamiento del deportista avanzado en esta modalidad.

IMAGEN TECNIFICACIÓN

Las sesiones de Tecnificación serán cada dos semanas y tendrán una duración aproximada de 1h30’’/2h. Serán impartidas y supervisadas por el Seleccionador y Técnicos de la Selección Murciana de Carreras Por Montaña y Marcha Nórdica. De esta manera la escuela asegura el trabajo de todos los factores implicados en ambas modalidades deportivas, desde la técnica básica, la técnica avanzada específica, hasta la prevención de lesiones específicas o planificación de competiciones.

La escuela de tecnificación es totalmente compatible con cualquier planificación que tenga el deportista de antemano y, de no poseer ninguna, se le facilitará lo necesario para ello. A lo largo de la temporada se adecuará parte de las sesiones a posteriores competiciones de la Liga Regional de la Federación. De esta manera, el Equipo Técnico de la Selección Regional podrá trabajar el potencial del deportista con mayor eficacia y ojear a los deportistas de cara a formar parte de la Selección Murciana de Corredores por Montaña y Marchadores.

Se recomienda a todo/a deportista que quiera formar parte de la Selección, tanto del primer equipo como de la cantera, que envíe la solicitud para formar parte de la escuela; de ella saldrá el equipo finalmente seleccionado.

Para formar parte de la Escuela será necesario solicitarlo por escrito mediante el formulario adjunto a continuación. En el mismo, habrá que especificar en el apartado de “modalidad” si se solicita para Carrera por Montaña o para Marcha Nórdica; rellenando todos los apartados de manera obligatoria y con toda la información que se solicita. La ficha de solicitud se debe enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y como “asunto” del mail, el nombre completo de la persona en mayúsculas.

El plazo de solicitud para enviar la ficha es del 31/08/2017 hasta el 06/09/2017, ambos inclusive. Quedan exentos de  enviar solicitud la Selección Murciana de Carreras por Montaña 2017 y su cantera. La primera concentración técnica de Marcha Nórdica será el viernes día 8 de septiembre en la pista de atletismo del Campus Universitario de Espinardo (Estadio Monte Romero) a las 18:00 (en la confirmación de recepción enviada por la Federación se adjunta toda la información de la concentración). La primera concentración técnica de Carrera por Montaña será el viernes día 15 de septiembre en la misma localización.

¡Os esperamos!


banner

facebook         twitter