Hemos empezado el verano con mucha motivación. 6 días en Rodellar en los que hemos escalado, aprendido y disfrutado a partes iguales. Hemos estado en esta fanática zona de escalada de la Sierra de Guara (Huesca) del día 1 al 6 de Julio. A esta concentración han asistido 4 chicos y chicas del equipo juvenil (Alex, Roberto, Jorge y Andrea), y dos miembros del equipo absoluto (Adrián y Anne). A continuación podeis leer la crónica de este viaje:

DSCF1718

El miércoles día 1 de Julio salimos de Murcia con las furgonetas cargadas de material de escalada, camping, y muchas ganas de escalar. Llegamos a Rodellar sobre las 6 de la tarde y nos instalamos en el camping. Todavía quedan algunas horas de luz, por lo que bajamos al barranco de Mascún a escalar un poco en el sector Bikini. Hacemos alguna vía fácil que sirve de introducción, sin cansarnos mucho.

DSCF1755

Al día siguiente los chicos se levantan pronto y deseando escalar. Vamos a calentar a las placas de la fuente y después subimos a Ventanas. Además de quedar impresionados por estas paredes y por el entorno increible, los chicos disfrutan mucho de la escalada, probando vías a vista, y para acabar el día un pegue cada uno a alguna vía más dura.

DSCF1799

El tercer día de escalada vamos a calentar por la mañana al sector Pins san rire. Alli seguimos escalando mucho a vista, dando muy buenos pegues. Alex consigue encadenar 8a a vista. Después subimos de nuevo a Ventanas para terminar de darlo todo. Todos acabamos agotados pero muy contentos.

DSCF1805

El sábado nos toca jornada de descanso. Nos tomamos la mañana con mucha calma y cuando el calor aprieta bajamos al barranco a bañarnos en las pozas. Este es otro de los grandes atractivos de Rodellar, que si hace demasiado calor siempre tienes el río para darte un baño. El día de recuperación nos sirve para volver a cargar las pilas para los dos días que nos quedan de viaje.

DSCF1877

El domingo ha sido el día que más hemos sufrido por el calor. Por la mañana hemos estado en Lechonilandia, apretando a tope en las placas. Hemos combinado este sector con los techos de Cueva de cazadores, probando vías a vista y algún proyecto que tendrá que esperar a otro viaje. Por la tarde el calor es increible, y a pesar de los baños en el río, sufrimos mucho escalando.

DSCF1881

Y llega el final del viaje. Muy cansados pero aprovechamos la mañana para escalar un poco en el sector Egocentrismo antes de volver a Murcia.

La experiencia en este viaje ha sido muy buena. Esta ha sido la primera vez que hemos organizado una actividad de este tipo, y la valoración es muy positiva. No sólo ha sido escalar, también hemos repasado contenidos de seguridad en escalada deportiva, la convivencia en el camping, y mucha diversión.

DSCF1874

Ahora toca escalar en roca todo lo que podamos este verano, y en septiembre seguimos con las actividades, entrenamientos, competiciones regionales, más salidas a roca, y mucha motivación.

 


banner

facebook         twitter