La Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones y la Escuela Murciana de Actividades de Montaña impartirán conjuntamente, a partir de diciembre, el ciclo inicial de Técnico Deportivo en Senderismo, así como el ciclo inicial de Técnico Deportivo en Espeleología.

Este curso contamos con la novedad de que ha sido publicado el nuevo Real Decreto LOE que regula los Técnicos Deportivos de Montaña (RD 702/2019), donde ahora el primer nivel de los Deportes de Montaña pasa a denominarse Ciclo Inicial de Grado Medio en Senderismo, que sigue siendo común para los Ciclos Finales de Técnico Deportivo en Barrancos, Media Montaña y Escalada, titulaciones oficiales para guiar e impartir formación en estas especialidades.

Las pruebas de acceso para el ciclo inicial de Senderismo están previstas para el 21 de noviembre de 2021. El precio de la prueba será de 130 euros y el plazo de inscripción estará abierto del 28 de octubre al 8 de noviembre.

Cartel TD Senderismo

Esquema

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los alumnos serán trabajadores, la formación tendrá lugar viernes por la tarde y fines de semana, siendo la teoría en Murcia y las prácticas en su mayor parte en la Región de Murcia y alrededores. Con el mismo objetivo de conciliar la vida profesional, personal y deportiva, el curso tendrá lugar en fines de semana alternos (es decir, dos fines de semana al mes de media, en los bloques común y específico), planteando el siguiente calendario formativo previsto:

  Prueba de Acceso Bloque Común Bloque Específico Prácticas
Ciclo Inicial Técnico Deportivo en Espeleología  Nov 2021  Dic 21- Ene 22 Feb 22- Jun 22  Jul 22- Oct 22
Ciclo Inicial Técnico Deportivo en Senderismo
 Nov 2021  Dic 21- Ene 22 Feb 22- Jun 22  Jul 22- Oct 22
Ciclo Final Técnico Deportivo en Espeleología  Nov 2022  Dic 22- Ene 23 Feb 23- Jun 23  Jul 23- Dic 23
Ciclo Final Técnico Deportivo en Barrancos Pendiente definir
Ciclo Final Técnico Deportivo en Media Montaña Pendiente definir
Ciclo Final Técnico Deportivo en Escalada Pendiente definir

 

Se adjuntan documentos con los contenidos de las pruebas. El resto de información sobre el ciclo inicial (calendario, precios, etc.) se enviará a los preinscritos.

Para poder realizar este curso es requisito imprescindible la ESO, equivalente (2º de BUP o grado medio) o superior.

El bloque común será semipresencial durante los meses de diciembre y enero, mientas que el bloque específico durará de febrero a junio para, a continuación, comenzar con las prácticas.

El ciclo inicial, junto al currículum deportivo da acceso a la EMA como Instructor de Senderismo, mientras que los ciclos finales de Barrancos, Media Montaña y Escalada dan acceso como Instructor de Barrancos, Montañismo y Escalada respectivamente.

Las pruebas de acceso para el ciclo inicial de Espeleología están previstas para los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2021. El precio de la prueba será de 130 euros y el plazo de inscripción estará abierto del 28 de octubre al 8 de noviembre. Esta titulación da acceso a la EME como Monitor de Espeleología, y el ciclo final como Instructor de Espeleología.

Para recibir más información puedes preinscribirte, sin compromiso ni coste, en la intranet de la FERM (no se puede acceder con licencia FMRM, debes registrarte si no lo estás ya): https://www.espeleomurcia.es/intranet

Cualquier duda o pregunta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


banner

facebook         twitter