La Escuela Murciana de Actividades de Montaña (EMA) es el órgano técnico y docente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, encargado de impartir la oferta formativa a los federados, clubs y  personas o entidades que lo soliciten.

En el año 2015, la oferta formativa de la EMA ha sido ampliada y los precios se han mantenido bajos, conservando la calidad y los ratios profesor-alumno, con el objetivo de extender la mejor formación a todos nuestros federados, garantizando la máxima seguridad en la práctica deportiva en montaña.

Al final de este artículo puedes descargar la Memoria Anual de la EMA 2015 aprobada por unanimidad en la pasada Asamblea, con los cambios y mejoras realizadas en este periodo, que han dado como resultado el mayor número de alumnos en la historia de la Escuela, 415 alumnos en 35 convocatorias de cursos distintas. Te invitamos a leerla para que conozcas mejor el trabajo realizado, así como los resultados obtenidos en 2015 y la oferta formativa de la EMA.

Cursos 2015

La oferta de cursos de la EMA es muy amplia, abarcando todas las especialidades de la FMRM: senderismo, montañismo, alpinismo, escalada, barrancos, vías ferratas, CxM, BxM, Marcha Nórdica etc. y está distribuida en varios niveles para facilitar una formación progresiva en dificultad.

Se ha hecho especial hincapié en ampliar la formación en nuevas especialidades reclamadas por los federados, como las Vías Ferratas y la Bicicleta por Montaña, y en cubrir las necesidades formativas de los senderistas, con más de 160 alumnos en cursos de Primeros Auxilios en Montaña. Todo ello sin olvidar la potente oferta formativa para técnicos y árbitros, con 103 alumnos, el mayor número de nuevos técnicos en un año en la historia de la EMA.

Te recordamos que puedes acceder al calendario de cursos desde la web pinchando aquí, y matricularte directamente en la Intranet FMRM. Además te indicamos que si en tu club o en tu grupo de amigos necesitáis una formación específica, o queréis que organicemos algún curso para vosotros en cualquier lugar de la Región, sólo tenéis que escribirnos a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos pondremos manos a la obra.

La EMA es un servicio al federado, tu licencia federativa te da derecho a una FORMACIÓN de CALIDAD a un precio ASEQUIBLE... ¡disfrútala!

fotos

facebook         twitter