Cursos Barrancos

Los días 14, 15 y 16 de junio se impartirá el curso Monográfico de Aguas Vivas para el Descenso de Cañones y Barrancos, organizado por el Comité de Barrancos, la EME y la EMA.

 MB04 2024 01 Cartel

 

Curso de 25 horas destinado a todos aquellos barranquitas, que en posesión de conocimientos previos, deseen mejorar y ampliar conocimientos específicos de aguas vivas, adquiriendo además una plena autonomía en sus actividades. La formación también se centrará en la asistencia y/o rescate de personas que se encuentran en situación de peligro o con necesidad de ser ayudados por otros miembros del grupo, en ambientes acuáticos.

Los días 6-7 y 13-14 de abril el Grupo Hinneni, junto con el Comité de Barrancos y las Federaciones de Espeleología y Montañismo de la Región de Murcia, impartirá el curso de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos. Durante el curso se formará a los alumnos con conocimientos básicos y generales sobre los cañones y barrancos, así como de las técnicas que se precisan para su exploración.

BA01 2024 01H Cartel

Los días 29 y 30 de junio y 6 y 7 de julio de 2024 la Asoc. Deportiva ADENOW, junto con el Comité de Barrancos y las Federaciones de Espeleología y Montañismo de la Región de Murcia, impartirá el curso de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos. Durante el curso se formará a los alumnos con conocimientos básicos y generales sobre los cañones y barrancos, así como de las técnicas que se precisan para su exploración.

BA01 2024 02H Cartel

El 12 de febrero el club Alpino Murcia impatirá un curso de descubrimiento de Barranquismo, con el objetivo de dar a conocer qué se siente en el descenso de cañones y barrancos; se da a conocer la especialidad deportiva de una forma elemental y siempre guiada o tutelada por técnicos.

BA00 2024 01H Cartel

La actividad se desarrollará en el Barranco del Cigarrón .

Los días 27 y 28 de mayo y 3 y 4 de junio el club Alpino Murcia, junto con el Comité de Barrancos y las Federaciones de Espeleología y Montañismo de la Región de Murcia, impartirá el curso de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos. Durante el curso se formará a los alumnos con conocimientos básicos y generales sobre los cañones y barrancos, así como de las técnicas que se precisan para su exploración.

BA01 2023 02H Cartel

Los días 24, 25 y 26 de marzo se impartirá el Curso de Autosocorro en Barrancos, destinado a deportistas con formación demostrable en descenso de barrancos que quieran adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarse de forma autosuficiente a situaciones inesperadas y comprometidas de seguridad, que afectan a la continuación de la actividad y/o pueda afectar a uno de los componentes del grupo, o incluso a uno mismo. El curso está organizado por la EME, la EMA, el Comité de Barrancos y el club Alpino Murcia.

MB03 2023 01H Cartel

El 12 de febrero el club Alpino Murcia impatirá un curso de descubrimiento de Barranquismo, con el objetivo de dar a conocer qué se siente en el descenso de cañones y barrancos; se da a conocer la especialidad deportiva de una forma elemental y siempre guiada o tutelada por técnicos.

BA00 2023 02H Cartel

La actividad se desarrollará en el Barranco de Sanes (La Aparecida).

La Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones y la Escuela Murciana de Actividades de Montaña impartirán conjuntamente, a partir de noviembre, el Ciclo Final de Técnico Deportivo en Barrancos.TDB2 2022 03 Cartel Ciclo Final TD Barrancos

Las pruebas de acceso serán el 13, 19 y 20 de noviembre de 2022. Tienes toda la información de la prueba, así como la convocatoria de la misma en https://www.espeleomurcia.es/escuela/tecnicos-deportivos/pruebas-de-acceso/194-pruebas-de-acceso-para-ciclo-final-de-tecnico-deportivo-en-barrancos-2022

Se adjunta convocatoria del ciclo final, contenidos y previsión de calendario del curso.

Para poder realizar este curso es requisito imprescindible superar la prueba de acceso y presentar el certificado de Ciclo Inicial de Grado Medio en Senderismo o del Primer Nivel de Deportes de Montaña y Escalada.

Los días 14, 15 y 16 de octubre, los Comités de Barrancos y las Federaciones de Espeleología y Montañismo de la Región de Murcia, impartirán el curso de Perfeccionamiento del Descenso de Cañones y Barrancos. Durante el curso se perfeccionarán y ampliarán los conocimientos, adquiriendo además una plena autonomía en sus actividades. 

ba02

Es requisito para poder realizar el curso haber realizado y superado el Curso de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos. En caso contrario, poder demostrar experiencia suficiente para el nivel requerido del curso, que será evaluada previamente al curso por técnicos de la EME/EMA.

Con el objetivo de dar a conocer qué se siente en el descenso de cañones y barrancos, surge el curso de Descubrimiento de Barranquismo, donde se rapela por paredes y se explica el material y técnicas de progresión vertical, facilitando el poder tener un primer contacto con este deporte de forma segura.

BA00 2022 02H Cartel

BA00 01

El curso de Descubrimiento de Barranquismo se impartirá el sábado 28 de mayo, en el Barranco del Cigarrón.


banner

facebook         twitter