Cursos Barrancos

Los días 29, 30 y 31 de octubre se impartirá un curso de Técnicas Verticales en Barrancos, organizado por el club de Montaña Arxhilasis. El curso está destinado a deportistas que quieran aprender las técnicas básicas de progresión en barrancos secos, técnicas de rapel y montaje de cabeceras e instalaciones sencillas, con el objetivo de prevenir los riesgos en la práctica del Barranquismo en barrancos secos.

mb01 2021 02h

Se realizará una clase teórica el viernes de 17:00 a 21:30h en el aula de la casa forestal El Valle (Murcia). Las clases prácticas se realizarán el sábado en el barranco de la Herrera, en Fortuna, y el domingo en el barranco del Ciervo, en Sierra Espuña; ambos días desde las 8:30h hasta las 18:30h, aproximadamente, aplicando los conocimientos adquiridos y practicando las técnicas vistas en teoría.

Los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre el Grupo Hinneni, junto con los Comités de Barrancos y las Federaciones de Espeleología y Montañismo de la Región de Murcia, y la colaboración del Excelentísitmo Ayuntamiento de Jumilla, impartirá el curso de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos. Durante el curso se formará a los alumnos con conocimientos básicos y generales sobre los cañones y barrancos, así como de las técnicas que se precisan para su exploración.

BA01 2021 03H Cartel

El curso tiene una duración de 40 horas y prácticas en 3 barrancos, y se impartirá en un único fin de semana, aprovechando la festividad de Todos los Santos. 

El Club Vertikal organizada una segunda convocatoria del Curso de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos, este año. El curso se impartirá los días 30 y 31 de octubre y 6 y 7 de noviembre, para todos los deportistas que quieran adquirir conocimientos básicos y generales sobre los cañones y barrancos, así como de las técnicas que se precisan para su exploración.

ba01 2021 2h

El curso está homologado por la Escuela Murciana de Actividades de Montaña y por la Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones, tiene una duración de 40 horas que se van a impartir en dos fines de semana, con prácticas en 3 barrancos.

Los días 15, 16 y 17 de octubre se impartirá el Curso de Autosocorro en Barrancos, destinado a deportistas con formación demostrable en descenso de barrancos que quiera adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarse de forma autosuficiente a situaciones inesperadas y comprometidas de seguridad, que afecta a la continuación de la actividad y/o pueda afectar a uno de los componentes del grupo, o incluso a uno mismo. El curso está organizado por la EMA, la EME, el Comité de Barrancos y el club Vertikal.

autosocorro 21 01

El Curso de Autosocorro en Barrancos tiene una duración de 30 horas lectivas repartidas en 10h de teoría y 20h prácticas, los días 15, 16 y 17 de octubre. 

El Club Vertikal ha organizado un Curso de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos que se impartirá los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre, para todos aquellos que quieran adquirir conocimientos básicos y generales sobre los cañones y barrancos, así como de las técnicas que se precisan para su exploración.

iniciacion barrancos 2021 01

El curso está homologado por la Escuela Murciana de Actividades de Montaña y por la Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones, tiene una duración de 40 horas que se van a impartir en dos fines de semana, con prácticas en 3 barrancos.

TDB2 2020 02 Cartel Segundo Nivel TD Barrancos

La Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones y la Escuela Murciana de Actividades de Montaña impartirán conjuntamente, a partir de diciembre, el Segundo Nivel de Técnico Deportivo en Barrancos.

Para poder realizar este curso es requisito imprescindible superar la prueba de acceso y presentar el certificado de Primer Nivel de Deportes de Montaña y Escalada o el certificado de Ciclo Inicial de Técnico Deportivo en Espeleología.

Las pruebas de acceso serán el 27, 28 y 29 de noviembre de 2020. El precio de la prueba será de 120 euros y la fecha máxima de inscripción es el 9 de noviembre. Tienes toda la información en https://www.espeleomurcia.es/escuela/actualidad-eme/147-pruebas-de-acceso-para-2-nivel-de-tecnico-deportivo-en-barrancos-2020

El Club Grupo Hinneni ha organizado un curso de Iniciación al Barranquismo que se impartirá los días 26 y 27 de octubre y 9 y 10 de noviembre, con el objetivo de promover el conocimiento y la práctica del Descenso de Cañones y Barrancos; capacitando al alumno en la utilización de los materiales y técnicas, de manera que pueda progresar de forma segura en un cañón o barranco.

BA01 2019 02HEl curso está homologado por la Escuela Murciana de Actividades de Montaña y por la Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones, tiene una duración de 40 horas que se van a impartir en dos fines de semana e incluirá el descenso de 3 barrancos.

Cartel TD Facebook

La Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones ha sido autorizada por la Consejería de Educación como Centro Privado de Enseñanzas Deportivas para impartir la formación oficial de Técnico Deportivo en Espeleología y Técnico Deportivo en Barrancos, ciclos de formación profesional de grado medio que habilitan para ser guía e instructor en estas especialidades.

La formación de Técnico Deportivo en Barrancos ha sido organizada y será impartida por Técnicos del Comité de Barrancos, comité conjunto entre las federaciones de Montaña y Espeleología de la Región de Murcia, miembros del cuadro docente de la Escuela Murciana de Actividades de Montaña. Esta formación habilitará a los alumnos como Instructores de Barrancos de la EMA en la FMRM.

Con el objetivo de dar a conocer qué se siente en el descenso de cañones y barrancos, surge el curso de Descubrimiento de Barranquismo, donde se rapela por paredes y se explica el material y técnicas de progresión vertical, facilitando el poder tener un primer contacto con este deporte de forma segura.

BA00 2017 01 Cartel

El curso de Descubrimiento de Barranquismo se impartirá el domingo 29 de octubre un barranco seco ubicado cerca de la ciudad de Murcia.

Curso organizado por la EMA, la EME y el Comité de Barrancos para deportistas que efectúan con destreza la práctica del barranquismo y quieren perfeccionar sus conocimientos aprendiendo las metodologías de equipamientos y reequipamientos con los anclajes más utilizados en la actualidad y las técnicas de instalación de cabeceras y otros montajes avanzados en barrancos.

MB02 2017 01 Cartel

El Curso de Anclajes e Instalaciones en Barrancos tiene una duración de 30 horas lectivas repartidas en 6h de teoría, 4h teóricas presenciales y 20h prácticas, los día 24, 25 y 26 de marzo.

Requisitos de admisión: haber realizado un curso de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos, o en su defecto, tener experiencia demostrable en el descenso de barrancos, conocimientos en materiales, técnicas de progresión y realización de nudos en barrancos.


banner

facebook         twitter