Los días 24, 25 y 26 de marzo se impartirá el Curso de Autosocorro en Barrancos, destinado a deportistas con formación demostrable en descenso de barrancos que quieran adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarse de forma autosuficiente a situaciones inesperadas y comprometidas de seguridad, que afectan a la continuación de la actividad y/o pueda afectar a uno de los componentes del grupo, o incluso a uno mismo. El curso está organizado por la EME, la EMA, el Comité de Barrancos y el club Alpino Murcia.

MB03 2023 01H Cartel

El Curso de Autosocorro en Barrancos tiene una duración de 30 horas lectivas repartidas en parte de teoría y parte práctica. Para la parte de teoría online será necesario superar un cuestionario tipo test. La parte de teoría presencial se impartirá el viernes 23 de marzo de 16:00 a 21:30h, en el aula de la Sede FERM, Diseminado el Valle Perdido S/N (La Alberca, Murcia). Las clases prácticas se realizarán el sábado 24 en las canteras de El Valle (Murcia), de 8:00h a 18:00h aproximadamente. Y el domingo en el barranco de Sanes (La aparecida, Orihuela), de 8:00 a 18:00h aproximadamente.

 

La cuota de inscripción es de 120 euros para federados en las Federaciones de Montañismo y de Espeleología de la Región de Murcia (145€ personas que precisen seguro de día tramitado por la FERM o la FMRM). La inscripción debe formalizarse a traves del Club Alpino Murcia.

Toda la información del curso se encuentra recogida en la convocatoria del curso.


banner

facebook         twitter