Cursos de Senderismo / Montañismo

Los días 13, 15, 17 y 18 de noviembre se impartirá una convocatoria del curso de Maniobras de Cuerda y Aseguramiento para Montañeros Nivel I, organizado por la EMA.

Curso Maniobras de Cuerda

El curso está dividido en dos clases teóricas de 2 horas cada una, sobre los contenidos y práctica de nudos, sistemas de encordamiento, reuniones, para asimilar conocimientos previos a las prácticas en naturaleza, se realizarán el martes 13 y jueves 15 de noviembre, de 20 a 22 horas en la sede de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (C/Francisco Martínez García, 4, 30003 Murcia), y dos clases prácticas en las que se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

Los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de noviembre se impartirá una convocatoria especial del curso Móvil como GPS en Montaña - App de GPS Offroad IGN, organizdo por la EMA, en colaboración con la Asociación Deportiva ADENOW. 

movil gps

Como su nombre indica, el curso pretende que el alumno sea capaz de orientarse en la montaña a través de aplicaciones, interpretando planos, utilizando el móvil como GPS, aun sin cobertura. En esta convocatoria se ha ampliado la carga lectiva del curso para profundizar en conceptos básicos de orientación, dados por sabidos en la convocatoria ordinaria del curso.

Los días 23, 24 y 25 de noviembre se impartirá el curso de Maniobras de Cuerda para Montañeros - Nivel II, con Instructores de Escalada o Alpinismo titulados de la EMA/FMRM.

mm009

El curso está destinado a montañeros que precisan el uso de cuerdas en sus salidas, con el objetivo de conseguir mayor seguridad en la práctica de los deportes de montaña.

Los días 26, 27 y 28 de octubre se impartirá el curso de Maniobras de Cuerda para Montañeros - Nivel II, con Instructores de Escalada o Alpinismo titulados de la EMA/FMRM.

mm009

El curso está destinado a montañeros que precisan el uso de cuerdas en sus salidas, con el objetivo de conseguir mayor seguridad en la práctica de los deportes de montaña.

Los días 5, 7, 14 y 16 de junio se impartirá el curso Móvil como GPS en Montaña - App de GPS Offroad IGN, una nueva iniciativa de la EMA.

movil gps

Como su nombre indica, el curso pretende que el alumno sea capaz de orientarse en la montaña a través de aplicaciones, interpretando planos, utilizando el móvil como GPS, aun sin cobertura.

Los días 21, 22, 29, 30 y 31 de mayo y 2 de junio se impartirá el curso Gestión Básica de GPS y PC. BASECAMP, GOOGLE EARTH, organizado por la EMA.

MM04 2018 01

El curso está dividido cinco clases teorico-prácticas de 20 a 22 horas en un local ubicado en la Carretera de Águilas s/n, Tiata 30800-Lorca y una práctica en montaña.

Los días 8, 9, 10 y 19 de mayo se impartirá el curso GPS en Montaña I MAPSOURCE y BASE CAMP, organizado por la EMA.

 gps basica

El curso está dividido tres clases de 20 a 22 horas en la sede de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (C/Francisco Martínez García, 4, 30003 Murcia y una práctica en montaña. 

Los días 24 y 25 de abril y 2, 3 y 6 de mayo se impartirá el curso Orientación y Cartografía, organizado por la EMA.

oreintación

El curso está dividido en clases teórico-prácticas a impartir en la sede Sede de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (C/Francisco Martínez García, 4, 30003 Murcia), los días 24 y 25 de abril y 2 y 3 de mayo de 20 a 22 horas, y una clase práctica el domingo 6 de mayo de 8 a 16:30 horas.

Los días 20, 21 y 22 de abril se impartirá el curso de Maniobras de Cuerda para Montañeros - Nivel II, con Instructores de Escalada o Alpinismo titulados de la EMA/FMRM. Curso destinado a montañeros que precisan el uso de cuerdas en sus salidas, con el objetivo de conseguir mayor seguridad en la práctica de los deportes de montaña.

mm09 maniobra cuerdas ii

En los meses de abril mayo y junio la EMA impartirá la 15ª convocatoria del curso de Monitor de Senderismo, organizado en colaboración con el Excmo. Ayto de Calasparra.

monitor senderismo cartagena

El objetivo del curso es dotar a los participantes del título de Monitor de Senderismo y transmitirles los conocimientos necesarios para desarrollar sus competencias en el ámbito de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y de sus respectivos clubes.


banner

facebook         twitter