Os esperamos el viernes día 30 de junio en el Auditorio Jumilla, del Conservatorio Municipal de Música a las 8 de la tarde para disfrutar de esta Conferencia sobre las Exploraciones Espeleológicas en el Cáucaso.

Cartel Charla Sergio Garcia

Arqueólogo – Espeleólogo
 
Sergio García-Dils de la Vega (Sevilla, 1971) es Doctor en Historia Antigua por la Universidad de Sevilla, con Premio extraordinario de doctorado de dicha institución. Anteriormente, cursó estudios de postgrado en el Instituto Estatal A. S. Pushkin de Moscú.
 
Laboralmente, desde 1999 desarrolla su actividad profesional como arqueólogo municipal y director de la Oficina Municipal de Arqueología de Écija, ciudad en la que ha dirigido excavaciones arqueológicas en extensión en ámbitos urbanos emblemáticos como la plaza de España y la plaza de Armas del alcázar Real. También es investigador vinculado al Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla, profesor tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Sevilla y Académico de Número de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara”.
 
En la vertiente académica, sus campos de especialización son la arqueología romana y tardoantigua, la epigrafía latina, la gestión del patrimonio histórico-artístico y arqueológico, además de los Sistemas de Información Geográfica aplicados como herramienta de documentación y análisis arqueológico tanto en la ciudad como en el territorio. Desde 1997 cuenta con más de un centenar de publicaciones en estos campos de investigación, incluyendo artículos en revistas científicas, aportaciones a congresos, capítulos de libros y monografías. Asimismo, ha presentado más de noventa ponencias invitadas y comunicaciones en foros especializados de alcance tanto estatal como internacional.
 
En su faceta espeleológica, se inició a esta disciplina en 1978, de la mano de su padre. Docente desde 1989, ha sido coordinador técnico de la Escuela Española de Espeleología, haciéndose cargo de la dirección de este centro a partir de 2007. Como explorador subterráneo, ha sido el primer espeleólogo español declarado Deportista de Alto Nivel. Desarrolla sus actividades de exploración como miembro del equipo hispano-ruso CAVEX Team, trabajando principalmente en la cordillera del Cáucaso (República de Abjasia y Federación de Rusia), los Alpes Julianos (Eslovenia), la cordillera del Tauro (Turquía) y Lefká Óri (Creta, Grecia). Por la consecución del récord de Mundo de profundidad en sucesivas ocasiones en la sima Krúbera-Voronya (-2200 m) ha obtenido diferentes distinciones, como el Premio de la Unión Internacional de Espeleología (Brasilia, 2001), la Medalla Alexander Morozov (Moscú, 2002), la Real Orden del Mérito Deportivo (Madrid, 2008) o el Premio de la Sociedad Geográfica Española (Madrid, 2016).

banner

facebook         twitter