Centro de Tecnificación Deportiva en Escalada

Ya ha arrancado la Copa de España de Dificultad 2017. Con dos pruebas ya celebradas este mes de Abril en Pamplona y Madrid, la Copa se decidirá en Mayo en Zaragoza. Nuestro equipo juvenil ha estado participando en las dos primeras pruebas, destacando los resultados conseguidos por Andrea Vigo, tercera sub18 en la primera prueba, y Alex Ventajas, segundo sub20 en la segunda prueba.

01podium

En plena temporada de competiciones de dificultad, el Equipo de Tecnificación FMRM está desarrollando una intensa actividad: entrenamientos, concentraciones, competiciones, roca, etc. A continuación la crónica de las últimas actividades:

Desde el Centro de Tecnificación de Escalada FMRM queremos convocar los próximos días 27 y 28 de febrero, en el rocódromo Paneta Roca de Murcia, a los escaladores y escaladoras en edad juvenil (entre 11 y 19 años). El objetivo es reunir al mayor número de chavales, para conocernos y escalar una gran cantidad de bloques y travesías montadas para la ocasión.

Pruebas 2017

Esta temporada 2017 queremos ampliar el Equipo Juvenil FMRM, y los resultados de esta prueba se valorarán como uno de los criterios de selección.

A continuación más detalles:

El fin de semana del 11 y 12 de febrero, 5 representantes del equipo de tecnificación de escalada FMRM nos hemos desplazado a Barcelona para realizar dos días de entrenamiento y formación, de cara a preparar las competiciones nacionales de escalada de esta temporada 2017.

IMG 20170212 WA0003

Ya tenemos el calendario de competiciones de escalada 2017. Como novedades este año tendremos la primera edición del Campeonato de España de Velocidad y del Campeonato de Bloque Juvenil.

FEDME

Entre el 8 y el 11 de diciembre, el Grupo de Tecnificación Juvenil FMRM ha estado en Albarracín realizando la concentración de invierno de escalada en bloque. Aprovechando el frío y la buena condición, nos hemos desplazado hasta este bonito pueblo de Teruel para pasar cuatro días entre bloques y bosques.

AADSCF8570

El pasado 15 de Octubre se celebró en el Climbat la Foixarda de Barcelona el Campeonato de España de Dificultad Juvenil. En esta competición han participado varios miembros del Equipo de Tecnificación FMRM, obteniendo muy buenos resultados.

 

AADSCF8461

Volvemos después de este verano con ganas de seguir impulsando el proyecto de tecnificación de la FMRM. Y aquí os contamos las últimas actividades que hemos realizado, como la concentración de escalada en Valdegovía, o el Campeonato de España de Dificultad Absoluto. Además os adelantamos algunas de las actividades que tenemos previstas.

valde02

El pasado 14 y 15 de Mayo se celebró en Barcelona la tercera prueba de Copa de España de Dificultad. Con esta competición finaliza el calendario de Copa de España 2016, a la que ha asistido el Equipo de Tecnificación Juvenil FMRM, obteniendo muy buenos resultados:

IMG 20160515 WA0010

Se acaba el verano y el Equipo de Tecnificación de Escalada FMRM afronta la recta final de esta temporada 2015. El próximo 10 de Octubre participaremos en el Campeonato de España Juvenil de Dificultad, que se celebrará en Barcelona. Para preparar esta competición hemos realizado tres concentraciones durante el mes de Septiembre, en el Templo del Mono y en el rocódromo Cagigal.

IMG-20150917-WA0009

Este fin de semana se ha celebrado en Crevillente el Campeonato Autonómico de Bloque de la Comunidad Valenciana. Aprovechando la proximidad con nuestra región han acudido a esta competición cinco miembros del Equipo de Tecnificación de Escalada de la Federación Murciana, obteniendo muy buenos resultados. Esta competición nos ha servido para retomar el curso despues de las vacaciones de verano, y ahora volvemos al trabajo con próximas actividades y competiciones.

11988339 10204345088219217 7250216990461151934 n


banner

facebook         twitter