Esta mañana se ha presentado la actividad anual, que la Federación de Montañismo en colaboración con la Federación Scout, realiza el dia de la Romería de la Fuensanta.

rueda de prensa 23 1

 El Día del Monte Limpio regresa para dejar el entorno en perfectas condiciones tras la Romería de la Virgen de la Fuensanta Información, actividades y reparto de bolsas biodegradables y biocompostables para evitar que se ensucie el monte y proteger así la naturaleza.

En las últimas ediciones de la Romería de la Patrona de Murcia se han recogido una media de casi 24 toneladas, 23.500 kilos de residuos.

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha presentado miércoles 30 de agosto el Día del Monte Limpio 2023 junto con el Presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Ríos, y el Vicepresidente de la Federación Scouts de Exploradores de Murcia (ASDE) y responsable de educación scout, Eduardo Noguera, acompañados por el famoso alpinista, murciano Miguel Madrid, que logró coronar en 2022 el K2, situada en la cordillera del Himalaya y una de las cumbres más difíciles del planeta , con una altitud de 8.611 metros.

Por el Día del Monte Limpio, que se enmarca dentro del programa de las fiestas de la Feria de Septiembre, se instalará una carpa, durante la Romería de la Virgen de la Fuensanta, desde la que se aportará información y se distribuirán bolsas especialmente elaboradas a partir de piel de patata, totalmente biodegradables y biocompostables, para concienciar a los asistentes sobre la necesidad de no ensuciar el entorno natural y además protegerlo del terrible riesgo de incendios, desgraciadamente impreso en nuestras memorias debido a los aún activos siniestros de Tenerife y otros puntos de la Península.

Además, será la Federación de Montañismo de la Región de Murcia la encargada de coordinar las actividades de sensibilización, formación y educación ambiental en el Día del Monte Limpio 2023.

En las últimas ediciones, los servicios de limpieza del Ayuntamiento han recogido una media de 23.500 kilos de residuos, casi 24 toneladas que ya no estarán esparcidas por el monte, pero para ello es totalmente necesaria la colaboración de todos los asistentes con el objetivo de conseguir que el monte permanezca limpio.

Durante las Romerías de otros años se han registrado una participación media aproximada de 750.000 personas, tendiendo a aproximarse cada vez más al millón de romeros, lo que hace que deban ponerse todos los esfuerzos en hacer esta actividad sostenible.rueda de prensa 23 2

rueda de prensa 23 3

rueda de prensa 23 4


banner

facebook         twitter