La convocatoria del curso de Instructor de Montañismo UIAA TIM05-2018-01 está destinada para Monitores de Senderimo que quiera ser Instructores de Montañismo FMRM (UIAA). El curso está organizado por la EMA y se convalidan los contenidos impartidos en el curso de Monitor de Senderismo. Para poder participar en el curso es imprescindible superar la prueba de acceso.

Instructor Montanismo

La prueba de acceso al curso se realizará el 25 de febrero, siendo el lugar de encuentro la puerta del IES Pedro García Aguilera, situado en la Carretera de Campo de San Juan, 53, 30440, Moratalla, Murcia. Las inscripciones a la prueba se tramitan a través de la Intranet FMRM y tiene una cuota de inscripción de 15 euros. 

El curso para Homologar Monitores de Senderismo como Instructor de Montañismo FMRM está enstructurado en sesiones teóricas: 28 febrero, 6, 8, 13 y 15 de marzo y 10, 12, 17 y 19 de abril y sesiones prácticas en los días: 3 y 4 de marzo en Sierra Nevada, 14 abril (en aula, GPS de 9 a 13h), 15 abril en Corque y 21 de abril en Sierra Espuña. Siendo el examen el 26 de abril, en la FMRM.

Todas las sesiones teóricas se desarrollarán en el aula de la sede federativa (Federación de Montañismo de la Región de Murcia, calle Francisco Martínez García, 4, 30.003 Murcia).

La cuota de inscripción al curso es de 70 euros, sin incluir los 15 euros de la cuota para la prueba de acceso, siguiendo las instrucciones del Anexo I incluido en la convocatoria del curso.

La calificación de apto en este curso, junto con el cumplimiento del currículum establecido en la EMA para esta titulación, permitirán el acceso a la misma como Instructor de Montañismo de la EMA.

El objetivo del curso es el de dotar a los Monitores de Senderimo del título de Instructor de Montañismo UIAA y transmitirles los conocimientos necesarios para desarrollar sus competencias en el ámbito de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y de sus respectivos clubes. Ingresar, en su caso, en la EMA (Escuela Murciana de Actividades de Montaña), adquiriendo la condición de "Técnico", de conformidad con los estatutos FMRM.

En la convocatoria adjunta se recoge toda la información necesaria para el desarrollo del curso.


banner

facebook         twitter