Los días 26 y 27 de mayo se impartirá el Seminario de Meteorología Básica en Montaña. Tras la experiencia del año anterior con el seminario de meteorología, los miembros del Comité de Seguridad y Montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia han estado trabajando en un seminario inicial, más básico y práctico.

sem meteorologia

El curso está compuesto de una parte presencial de 2 horas de duración en la sede del Club Montañero de Murcia (Avda. San Juan de la Cruz, 27 - edificio Colón I, barrio Infante Juan Manuel Murcia), el viernes 26 de mayo de 19 a 21 horas. Y otra parte de prácticas en la naturaleza de 3h,  9 a 12 horas en el Parque Regional de El Valle. Siendo la cuota de inscripción de 10 euros por alumno, 16€ personas no federadas.

El objetivo principal del curso es aumentar la seguridad en la práctica deportiva en montaña, previniendo incidentes y accidentes tras una valoración meteorológica previa y durante la actividad que se vaya a realizar, fundamental a la hora de planificar actividades.

La fecha de inscripción en el curso finaliza dos días antes del inicio del mismo. En el archivo adjunto tenéis toda la información necesaria para el desarrollo del curso.


banner

facebook         twitter