El jueves 12 de julio el grupo español se decidía por atacar cumbre esta noche.
Sergi, Carlos y Lluis en CB BP.
Ayer se ponían en marcha para atacar el C2, con un pronóstico de condiciones climatológicas muy buenas.
Hoy nos informan a través del blog de Carlos Garranzo que Sergui y Lluis están en C3. “Han subido cumpliendo el plan previsto, en unos tiempos fabulosos y se encuentran muy bien. Son alpinistas muy fuertes y rápidos que es lo que este año necesita la montaña porque está en muy malas condiciones de nieve y las ventanas de buen tiempo están siendo muy cortas. Esta tarde sobre las 20:00 hP salen para cumbre. La ruta desde el collado sigue sin abrir.” Hay unas 20 personas en C3 y el tiempo es muy bueno, sin viento y temperatura fría pero no extrema.
Ayer, casi a las 16 horas Carlos informa de que sólo ha podido llegar a C1, "lo siento, lo siento" "no puedo, no puedo, voy muy cansado". Ha habido un accidente por caída de piedras que han golpeado al HAP Ali de su equipo, quien ha tenido que ser evacuado en helicóptero. Alí se ha lesionado gravemente con fracturas en costillas, dedos de la mano y un brazo roto.
Está mañana Carlos ha confirmado que ya está en el C2, ha superado la adversidad y el desánimo y sigue firme en su empeño. Mañana sube a C3 y si ve posibilidades intentará cumbre el 17 de julio. Está muy difícil, el pronóstico informa que el 16 de julio por la tarde comienza a aumentar el viento. “Piensa que así al menos podrá completar bien su aclimatación para el K2 o ayudar a sus compañeros a bajar que vendrán reventados de su intento a cumbre si él no puede lanzar su ataque.”