El 20 de mayo el alpinista Carlos Soria regresaba a Madrid, después de su cumbre en el Annapurna (8.091m) y tras estar casi tres meses durmiendo en el Himalaya.
“Ha costado mucho pero lo hemos disfrutado”, comentó el veterano alpinista sobre su ascenso a la montaña más peligrosa del mundo.
Las condiciones meteorológicas en el Dhaulagiri no han sido las deseables y la acumulación de nieve en la parte alta del Dhaulagiri ha impedido cualquier intento de cumbre. Por eso, tras estas palabras: “Desde el Campo 3 hacia arriba, hay mucha nieve blanda y la gran travesía que hay que pasar está peligrosa”, el alpinista Carlos Soria de 77 años decidió, tras casi 90 días de expedición, regresar a España con la satisfacción de haber hecho historia tras alcanzar la cima del Annapurna.
A Carlos Soria sólo le quedan dos ochomiles para completar las 14 montañas más altas del planeta, después de haber hecho cumbre en el Annapurna a sus 77 años.
En los enlaces puedes consultar la nota de prensa y las fotografías de Carlos Soria a su llegada al aeropuerto, vídeo con declaraciones de Carlos Soria a su llegada a Madrid, o solo el audio. También puedes previsualizar el vídeo desde el canal de YouTube 'Yo subo con Carlos Soria'.
Para más información puedes visitar la página web oficial de la Expedición BBVA.