Para amantes, aficionados y curiosos de la marcha nórdica de toda la región de Murcia (y aledaños), el sábado, 11 de febrero, tendrá lugar una sesión mixta de marcha nórdica por las inmediaciones del Puerto de Cartagena. Se saldrá a las 9:30 horas del aparcamiento de tierra de la Universidad, sobre la esquina sureste de la Muralla del Mar.
La primera parte de la jornada consistirá en un paseo-calentamiento, de marcha nórdica (musical, para quien se conecte al dial 105.9 de FM) por toda la Muralla del Mar, hasta bajar a la Plaza de Héroes de Cavite, desde donde se tomará el carril bici que va al pie de la Muralla, hasta el Varadero.
Aquí se organizarán grupos, de acuerdo con las expectativas de actividad física de cada participante. Los que quieran machacarse, sobre el carril bici que lleva hacia La Cortina, “alargarán bastones” y se iniciará la segunda parte, una sesión de iniciación a “ritmo competición”, para “saborear” algo parecido a una competición de marcha nórdica. El resto de participantes harán el mismo recorrido en grupos, por nivel de intensidad (ejercicio o paseo), marchando todos hasta La Cortina, parando antes en el Faro de La Curra para hacer unas fotos.
Desde La Cortina, se regresará al Varadero, desde dónde se iniciará la tercera y última parte de la caminata, una vuelta a la calma con marcha nórdica musical (no olvides los auriculares), por la Cuesta del Batel y vuelta sobre la Muralla hasta el aparcamiento de la salida.
Se estima un recorrido de unos 10km. El grupo de “ritmo competición” podrían hacer algún kilómetro más. Se hará una parada en el bar de Cala Cortina para “rehidratarse”. La hora prevista de regreso al aparcamiento son las 13 horas.
La actividad está pensada con varios propósitos. El primero, que los que practican marcha nórdica en la Región puedan disfrutar juntos de esta saludable afición, repasando diversas técnicas y ritmos, dentro de un ambiente lúdico y festivo. El segundo es demostrar que la marcha nórdica está creciendo y es un factor de cohesión, por encima de localismos, clubes y escuelas. El tercero es mostrar al curioso y anónimo observador que la marcha nórdica es un sano y completo deporte que se puede practicar en cualquier entorno, sin necesidad de salir de la ciudad o de tener unas instalaciones especiales. Existirán algunos tramos libres de ritmo competición que permitirán a cada participante esforzarse cuanto quiera. Con esta precaución, la actividad es apta para todos los públicos, todos los participantes deben ser conscientes de sus limitaciones y obrar en consecuencia, además de prestar atención al tráfico rodado.
Equipo: 2 Bastones de Nordic o normales de Trekking (con tacos de goma). Guantes finos y gorro para el sol. Zapatillas de deporte y ropa cómoda, según previsiones meteorológicas. No se aconseja mochila; como mucho, una riñonera o un camel-back. Nunca se estará a más de media hora de un bar.
Esta actividad es para iniciados en la marcha nórdica. Si no se ha participado en ninguna sesión de iniciación a la marcha nórdica con anterioridad, pero apetece probar, se puede asistir con los bastones, pero se tendrá que “tocar de oído” ya que no se trata de un curso de iniciación (algo altamente recomendable antes de empezar). Los que quieran participar no tienen que inscribirse en ningún sitio; sólo hay que estar en el punto inicial a la hora indicada, siendo puntuales.
Para cualquier duda, contactar con José Antonio Pérez González (Piri) - Centro Excursionista de Cartagena: teléfono 659657981 y dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..