El próximo día 8 de noviembre el Club Senderista Amigos de la Naturaleza de Mazarrón realizará una ruta por la Sierra de Baza, con un precioso recorrido por rincones olvidados, bonitos en cualquier época pero espectacular en otoño por la cantidad de caducifolios que se encuentran durante el recorrido.
Durante la ruta se pasará por el arroyo Bodurria, la aldea abandonada de Santa Olaya, el sendero de los Álamos centenarios, verdaderas reliquias con troncos dignos de ser fotografiados, la aldea abandonada de los Mellizos, donde se visitarán los restos de la iglesia, el Peñón de la Lechera (2.015m), con preciosas vistas de Sierra Nevada, hasta llegar a la cima del Padilla ( 2.051m).
El recorrido de la ruta será de tipo lineal y una distancia de 15km y nivel de dificultad medio. Se estima una duración de 5 horas, incluyendo las paradas. La salida será desde el Puerto de Mazarrón, en el viejo Lidl, a las 7:45 horas, o desde la Gasolinera de Totana a las 7:25 horas, para estar de regreso sobre las 18:30horas en Mazarrón. El desplazamiento será en autobús.
Para esta actividad el Club Senderista Amigos de la Naturaleza de Mazarrón ha dispuesto 50 plazas, a un precio de 8 euros por persona. La comida es libre, pero si se prefiere un menú, se ha reservado sitio en Venta Quemada, con un menú del día de 15€ (ensalada y plato de jamón y queso al centro, paella, pollo a la brasa o solomillo de cerdo o merluza, postre casero, café y dos bebidas). El menú de niños es de 9€, sin segundo plato ni café.
Para más información e inscripciones visita el blog del Club Senderista Amigos de la Naturaleza de Mazarrón.