Desde la Dirección General de Medio Natural nos comunican el próximo inicio del periodo de regulación de la escalada en el sector El Pico, en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

calblanque

Las medidas de regulación de la escalada para el periodo 2020/2021 se publicaron en el BORM el pasado 20 de junio, en la Orden de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de 19 de junio de 2020, por la que se establecen medidas de acceso y tránsito en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila para el año 2020.

La disposición séptima de la Orden establece lo siguiente:

Para evitar molestias a la avifauna durante el período de nidificación de aves rapaces, se establecen desde el 15 de diciembre de 2020 al 31 de mayo de 2021 las siguientes medidas:

  • Queda restringido el acceso y tránsito de visitantes y personas no autorizadas en la parte sur del vértice geodésico del Cabezo de la Fuente, indicado en el anexo V de esta Orden.
  • Se prohíbe la práctica de la escalada en el sector “El Pico”, según se refleja en el anexo V.

En virtud de los datos obtenidos del seguimiento biológico de estas especies, la Dirección General de Medio Natural podrá reducir el período y el área de limitación de escalada. El uso de esta facultad requerirá que sea anunciada con 24 horas de antelación por medio de anuncios en los portales de internet de la Comunidad Autónoma y en www.murcianatural.carm.es.

Al igual que el año pasado, y tal como establece la Orden, desde la Dirección General del Medio Natural se realizará el seguimiento biológico de la zona y, en caso que se constate la compatibilidad de la actividad deportiva con la reproducción de las rapaces, se podrá reducir el periodo de limitación de la escalada. 

 

Adjuntos:
Archivo
Descargar este archivo (Orden 2020-3021.pdf)Orden 2020-3021.pdf

banner

facebook         twitter