Los ciezanos Félix Gómez de León y José Pastor González han coronado una cumbre virgen de 4.929 metros, a la que han bautizado como "Cieza Peak". Dicha cima se encuentra en la cordillera de Tien Shan (cerca de las fronteras de China y Kazajistán).
Ambos alpinistas, que pertenecen al Club Montañero de Murcia, tenían un claro objetivo: hacer cima en una montaña virgen de una zona salvaje e inédita. Y coronaron la quinta cima más representativa del planeta, por una ruta sin explorar, hasta el momento.
Gracias a la experiencia de éstos intrépidos montañeros, la situación meteorológica adversa no impidió que Gómez y Pastor consiguieran su meta. Si bien tenían previsto hacer dos cimas más, el clima no fue su aliado y dejaron pendientes las otras dos (entre las que barajaban hacer un "siete mil"). Sin embargo, si que consiguieron el objetivo previsto de hacerlo por una via inexplorada anteriormente. La ruta seguida, denominada "Spanish Route", es técnicamente difícil y con cierto nivel de compromiso en terreno glacial que supera un desnivel de unos mil metros.