Los días 26, 27 y 28 de octubre se impartirá el curso de Maniobras de Cuerda para Montañeros - Nivel II, con Instructores de Escalada o Alpinismo titulados de la EMA/FMRM.

mm009

El curso está destinado a montañeros que precisan el uso de cuerdas en sus salidas, con el objetivo de conseguir mayor seguridad en la práctica de los deportes de montaña.

El curso se divide en una clase teórica de 4 horas, viernes de 17:00 a 21:00h en el Rocódromo Gagical (C/Auditórium, 5, 30.008, Murcia), sobre contenidos y prácticas de nudos, sistemas de encordamiento y reuniones; para asimilar conocimientos previos necesarios para las prácticas en naturaleza que tendrán lugar en dos clases prácticas, sábado y domingo, en las que se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la naturaleza, iniciando al montañero a la escalada de pared de vías equipadas de dificultad baja/media y trepadas largas fáciles, máximo IV+.

La cuoata de inscripción al curso es de 119 euros (129€ para personas no federadas), con una duración de 26 horas de ascensiones de montaña por terrenos escarpados de varios largos, como el Almorchón. El curso incluye todo el material necesario para el desarrollo de la actividad y las prácticas con instructores titulados. No incluye el desplazamiento a los lugares de las prácticas. La inscripción debe formalizarse en la Intranet FMRM

La fecha de inscripción en el curso finaliza dos días antes del inicio del mismo. En el archivo adjunto tenéis toda la información necesaria para el desarrollo del curso.


banner

facebook         twitter