Los días 13, 14 y 15 de abril tendrá lugar el curso de Iniciación a las Vías Ferratas organizado por el Grupo Espeleológico Lorca y homologado por la EMA.

FE01 2018 03H Cartel

El curso tiene una duración de 20 horas, repartidas en una tarde y dos días completos. A los asistentes se les enseñará el uso del material y las técnicas de progresión por vías ferratas, las técnicas básicas de aseguramiento, el montaje de cabeceras de rapel y la realización de rápeles autoasegurados y cómo prevenir los riesgos en las Vías Ferratas.

La parte teórica se realizará en la Casa del Deporte (Concejalía de deportes Excmo. Ayto. de Lorca. Alameda de la Constitución s/n), mientras que las prácticas se realizarán en las Vías Ferratas de Lugar (Fortuna) y Castillo de Salvatierra (Villena).

La cuota de inscripción al curso es de 65 euros por alumno federado (80€ personas no federadas), incluye las prácticas con Instructores de Escalada o Alpinismo titulados EMA/FMRM y todo el material necesario para el desarrollo del mismo.

La matrícula, y el abono de la cuota, se realizan a través de la web Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teniendo en cuenta que el plazo de inscripción finaliza dos días antes del inicio del curso.

Para más información, se puede consultar la programación del curso adjunta.


banner

facebook         twitter